Falqué, el segundo español en la Juve tras Luis del Sol
Se entrena con el primer equipo
La Juve vuelve a hablar español 38 años después. Gallego, concretamente. Iago Falqué (Vigo, 4-4-1990) se convirtió el pasado verano en el segundo futbolista de nuestro país en fichar por la Vecchia Signora tras Luis del Sol. Con diez años despuntó en Brunete (2001) con el Madrid y un año después volvió al torneo con la camiseta del Barça. Su objetivo este verano era dar ya el salto al filial azulgrana, pero se topó con Luis Enrique: "No me daban oportunidades".
Noticias relacionadas
Recaló en la Juve para jugar en el Primavera (equipo filial formado por juveniles que tienen los clubes italianos) y el sábado marcó su primer gol, pero se entrena a diario con el primer equipo. "Entrenar con gente como Del Piero y Nedved es un orgullo. Del Piero es el Raúl de la Juve. Me alucina cómo clava las faltas en los entrenamientos. Estoy deseando jugar con el primer equipo".
La oportunidad no llegará ante el Madrid, ya que el Barcelona, a pesar de dejarle salir, incluyó cláusulas de gratificación por objetivos, tales como debutar en la Champions, así que la directiva de la Juve no le inscribió. Desde la distancia muestra el camino a Schuster: "No se debe fijar en un solo jugador, sino en el conjunto...".




