Verza y Costa dejan en el aire el futuro de Garitano

Liga Adelante | Alicante 1 - Albacete 2

Verza y Costa dejan en el aire el futuro de Garitano

Verza y Costa dejan en el aire el futuro de Garitano

fito gonzález

Francisco adelantó a un Alicante que se descosió pronto

El Alicante no encuentra el rumbo. El conjunto celeste es un grupo sin alma, carece de estilo, se ahoga ante la mínima adversidad y, lo que es peor, ayer se les esfumó de un plumazo la imagen rocosa y de equipo sólido atrás que había esbozado en los partidos de Vigo y Elche. Con la derrota, el futuro de Garitano pende de un hilo. Una victoria le habría ratificado en el cargo pero el 1-2 abre un abanico de posibilidades y, sobre todo, de dudas. El presidente Iniesta y Manolo Jiménez salieron del Rico Pérez a la carrera y sin dar explicaciones. Hoy habrá novedades.

Y eso que ayer las cosas, de entrada, pintaban muy bien. En la primera aproximación celeste, Francisco abrió la lata manchega con un golazo de cabeza, tras un gran servicio de Ismael. Por un momento, el Alicante salía del descenso y los aficionados empezaron a pensar que la cuesta arriba empezaba a allanarse. Pero las divagaciones no llegaron lejos. El oriolano Verza, con un gol de bandera de falta directa, volvió a lanzar al suelo al Alicante.

Por ahí empezó el equipo de Garitano a descoserse, algo no demasiado complicado, por cierto. El mazazo aniquiló la moral alicantinista aunque Francisco estuvo a punto de devolver la euforia. Tras un gran pase de Azkoitia, el andaluz regateó a Jonathan pero se quedó sin ángulo y desaprovechó todo atisbo de reacción.

Pareja. El Albacete empezó a sentirse cómodo y supo jugar con los nervios del Alicante. Sabedor de que Diego Costa y Verza estaban arriba, se bastó con solventar la papeleta con sobriedad atrás y mandar pelotazos para que entre los dos formaran el lío. Así llegó el 1-2. Verza, poco antes, había avisado pero Diego Costa no perdonó. El brasileño aprovechó que Urbano estaba siendo atendido, se fue por fuerza de Germán y cruzó ante la salida de Unanua. Y como las desgracias no vienen solas, poco después se lesionaron Urbano y Borja.

Tras el paso por los vestuarios, Garitano gastó su última bala: Rafa Jordá, que volvía después de muchos partidos. Sin embargo, el Alicante abusó de balones largos y no supo aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión, en el 57', de Diego Costa.

Garitano: "Diego Costa marcó la diferencia"

"Hemos tenido muy buena actitud y un inicio deseable, pero Diego Costa ha marcado la diferencia entre los dos equipos. Tras la expulsión hemos tenido opciones y la actitud ha sido buena. El Albacete es un equipo trabajado con la referencia arriba de Costa. No tengo reproches hacia los jugadores. Lo importante somos nosotros, no los rivales y tenemos que seguir trabajando. Vamos a ver si sacamos esto adelante. Las dos lesiones parecen de bastante gravedad. Lo de Borja no pinta nada bien y Urbano tiene la cara hinchada y lleva un collarín".

Martínez: "Somos los justos vencedores"

"Estoy un poco triste pero a la vez contento. Por mi Albacete estoy alegre, pero soy alicantinista. Hemos hecho un gran partido y somos justos vencedores. Hemos tenido incluso ocasiones para sentenciar. La expulsión no tuvo que suceder. Para mí no hay agresión. Al equipo no le podemos poner ningún pero, aunque nos queda mucho aún por delante. El regreso se le va a hacer más alegre a la afición con este resultado. Estamos en una fase de sumar puntos. Al rival le he visto un poquito atascado por la presión. Como alicantino les deseo lo mejor".