Liga Adelante | Sevilla At. 1 - Hércules 2

Remontada y liderato

Sergio y Abraham Paz logran los goles a balón parado

<b>NEGADO. </b>Delibasic no tuvo su tarde ayer en Sevilla, ni siquiera con una espectacular chilena que paró Vargas.
Javier Santos
Actualizado a

Un tanto de Abraham Paz a falta de nueve minutos para el final del partido colocó ayer líder al Hércules de Juan Carlos Mandiá. Sin embargo, los alicantinos a punto estuvieron de no aprovechar el traspiés del Salamanca. Y es que hasta el minuto 35 no despertó de la siesta con la que apareció en la Ciudad Deportiva sevillista.

El letargo inicial lo aprovechó el filial nervionense como pudo. Fue gracias a Teemu Pukki, un finlandés de 17 años con dotes interesantes. Un pase de Ismael lo convirtieron en el 1-0 entre él y Sergio Fernández. Él herculano se confió y el sevillista encaró a Calatayud para batirlo de tiro cruzado. El filial había hecho lo más difícil: ponerse por delante frente a un conjunto más técnico y experimentado. La pléyade de jóvenes cachorros que tiene que adiestrar este año Galeote se envalentonó. El Hércules no se enteraba. Tote no se deshacía de Cabral y Sergio dudaba en cada acción.

Sin embargo, todo cambió a partir de la media hora. Desde entonces y hasta el final, los de Mandiá se hicieron dueños del balón y sólo la alarmante falta de puntería de Delibasic evitaba la igualada. Farinós tomaba las riendas. Asistía, bregaba y se convertía en el eje del equipo. Pero el delantero serbio no tenía su día. Ni de cabeza, ni de chilena ni con el balón raso a escasos dos metros de la portería. Los visitantes se desesperaban, mientras el Sevilla Atlético sufría en cada balón que se aproximaba al área de Vargas, sobre todo a balón parado.

Encerrado.

Tras el descanso, nada varió. El equipo sevillista se atrincheró atrás esperando una mayor seguridad defensiva que nunca llegaría. El Hércules asediaba a los de Galeote con un continuo bombardeo de juego aéreo que hacía temblar a los rojiblancos. Perotti no podía con Carril y Pukki se desfondaba peleando en solitario contra la defensa. Pero Delibasic seguía a lo suyo y volvió a fallar un mano a mano con Vargas, esta vez con una vaselina que salió ligeramente desviada. Después fue Rodri quien tampoco acertaba de cabeza en otra falta lateral sacada por Farinós, quien no se creía que su equipo pudiera volver sin los tres puntos.

Noticias relacionadas

De forma incomprensible, el filial seguía ganando. Pero era cuestión de tiempo. Tuvieron que ser dos centrales los que aprovecharan los continuos centros de Farinós. Primero Sergio, que aprovechaba una mala salida de Vargas para lograr enmendar el error del 1-0. Después Abraham Paz, quien llevaba al fondo de la red la enésima falta magistralmente sacada por Farinós.

De ahí hasta el final, control absoluto de un Hércules que, gracias a su pareja de centrales, se ha instalado en lo más alto de una Liga Adelante que ahora cierra su rival de ayer.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados