NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting 3- Numancia 1

Remontada rojiblanca

Luis Morán y Bilic contrarrestaron el gol de Goiria

<b>CUARTO TRIUNFO SEGUIDO. </b>El Sporting remontó un gol inicial del Numancia y suma ya cuatro victorias seguidas en su regreso a Primera.
CUARTO TRIUNFO SEGUIDO. El Sporting remontó un gol inicial del Numancia y suma ya cuatro victorias seguidas en su regreso a Primera.

El Sporting superó al Numancia en un partido de mucha tensión, en el que los sorianos salieron más metidos en el juego y se adelantaron en el marcador.

Preciado modificó la alineación que ganó en A Coruña, con el regreso al equipo de Matabuena y Bilic. En el Numancia, Kresic mantuvo a los que ganaron al Racing en la jornada anterior. El Numancia llevó el peso de la fase inicial del encuentro. Los sorianos cerraron espacios en la zona defensiva, asumieron el control del balón y buscaban la llegada con Goiria como protagonista. Los rojiblancos no encontraban el sitio, sin lograr hacer un juego fluido. Sólo una falta ensayada, con saque de Diego Castro a Carmelo encontró a Juan Pablo en un doble remate de Bilic y Luis Morán.

Preciado tuvo que hacer el primer relevo, por la lesión de Carmelo. Kike Mateo entró en su lugar, sin variar el dibujo táctico. Tampoco cambiaba el desarrollo del encuentro, con un Numancia bien controlado por el veterano Moreno en el centro del campo, secundado por Nagore, con apoyos de Mario y Barkero, que buscaban más el juego interior que las bandas, para respaldar a Goiria y el juego entre líneas de Álvaro Antón.

Los visitantes se adelantaron en un contraataque, en el que Goiria ganó la posición a Gerard y superó a Cuéllar en su palo, con un disparo ajustado. El tanto sirvió para despertar a los rojiblancos, que empezaron a asumir el control del centro del campo, con más presencia de Matabuena y aperturas a las bandas.

Diego Castro, Camacho y Bilic pudieron empatar, pero Juan Pablo estuvo inspirado. Al filo de la media hora, en otra avalancha rojiblanca, Luis Morán cabeceó al fondo de la portería soriana un rechace de Boris, con el portero desplazado. El tanto espoleó a los gijoneses, que pudieron adelantarse en una falta de Bilic, que dio en el larguero.

El segundo tiempo empezó con equilibrio en el juego, pero con más ambición en los rojiblancos. Bilic aprovechó un desvío de Matabuena, ante la indecisión de Juan Pablo en la salida, para adelantar a los gijoneses. El tanto del croata obligó a abrir líneas a los sorianos, lo que aprovecharon los de Preciado para crear muchas complicaciones en los contraataques. En uno de ello, Pavón desvió con las manos el centro de Diego Castro. El penalti lo ejecutó Bilic, con repetición incluida, para sentenciar el partido. El Numancia se estiró más en los metros finales, con muchos lanzamientos desde lejos, para buscar las faltas en las inmediaciones del área, pero la defensa rojiblanca no dio ninguna concesión.

Con el Numancia descompensado, la diferencia pudo haber sido más amplia, pero Barral desperdició otra ocasión, con Kike Mateo en posición de remate. De todos modos, el marcador diferenció el juego de unos y otros en este encuentro.