Tchité tumba al líder y su hat-trick salva a Muñiz

Liga BBVA | Valencia 2 - Racing 4

Tchité tumba al líder y su hat-trick salva a Muñiz

Tchité tumba al líder y su hat-trick salva a Muñiz

El Racing sorprendió a un espeso Valencia al contragolpe

El Racing respira y más aún su entrenador que se jugaba el puesto en Mestalla, gracias a un partido mágico de Tchité, que todo lo que tocaba lo convertía en gol. El Valencia se despeñó en busca de la victoria y su rival le castigó a la contra, encontrando excesivas facilidades en la zaga che. El planteamiento de Muñiz le salió redondo, en su juicio final apostó por salir con cuatro hombres de carácter ofensivo y acertó. La moral de los suyos nunca decayó y, a cada tanto del Valencia, respondían poniéndose de nuevo por delante, hasta convertir en definitiva su merecida victoria.

El Racing salió mejor, acuciado por la necesidad apretó y robó para lanzar contras. Al cuarto de hora fue Tchité el que encontró el gol tras un pase afortunado de Jonathan. Muñiz respiraba y más que lo hubiera hecho si los suyos hubieran agrandado la ventaja en un par de rápidas salidas, pero pronto empató Villa. El Guaje marcó, sí, pero no estuvo del todo fino porque tuvo dos más y esta vez no fue letal.

Terminó el primer acto con la sensación de que el Valencia apretaría el acelerador y cumpliría el guión habitual, el de las nueve victorias seguidas en Mestalla, pero Tchité estaba empeñado en reescribir la historia y que la película no fuera ésa. En un balón suelto, el congoleño soltó un latigazo eléctrico que supuso el 1-2 y, tras un nuevo empate, cabeceó el 2-3 que destrozó al líder y le quitó la soga del cuello a Muñiz, que ayer estuvo de diez.

Emery: "No valen las excusas"

"Era primordial ganar por las victorias del Barça y el Villarreal, que aprietan mucho. El Racing se ha llevado una victoria justa. Era importante adelantarse en el marcador y ellos lo han hecho varias veces. Nos ha faltado fluidez, hemos tenido mentalidad de ganar pero no ha sido así, aunque salimos con la cabeza alta. No hay excusas. Mi objetivo es ganar pero también que el público se identifique y creo que hoy ha pasado eso".

Muñiz: "Mi equipo ha estado de diez"

"Los dos equipos buscamos la victoria en un partido muy difícil, en el que sabíamos que íbamos a tener nuestras opciones para ganar. Este triunfo nos va a servir para confiar en el futuro con más facilidad. El partido ha salido como pensábamos, nos ha salido bien la concentración porque el vestuario está muy fuerte. Con el trabajo realizado, hay que quedar contento. Nos faltaba tranquilidad, pero hemos estado de diez".

El detalle: el Racing, la bestia negra

El Valencia sufrió anoche su primera derrota de la temporada en Liga y lo hizo ante un Racing que se ha convertido en su 'bestia negra' en Mestalla. Los cántabros eran los últimos en vencer en el feudo che, el pasado 12 de abril, y anoche sumaron su tercer triunfo seguido en Valencia.