No vale el sexto empate

Liga Adelante | Celta-Salamanca

No vale el sexto empate

No vale el sexto empate

lalo r. villar

El Celta necesita dar la campanada contra el líder

El Celta sigue creciendo". Esta afirmación es la más oída en A Madroa en las últimas semanas. Cierto que crece, pero no gana. A este ritmo en breve va a rozar el gigantismo y corre el riesgo de llegar a Navidad con la estatura de Yao Ming, pero con sólo quince puntitos en el casillero.

Vamos, que no sirven más empates y que el canturreo ese de partidos invictos será pura palabrería si no se gana esta tarde. Llega el líder y sólo valen los tres puntos. Primero, porque ya toca. Y, segundo, porque pasar por encima del maillot amarillo de Segunda serviría para recuperar un poco de ese respeto que el Celta ha perdido en los últimos años.

Hasta aquí la teoría. Lo complicado llega ahora. ¿Cómo superar a un bloque tan bien armado y solvente como el charro? Los ases de Murcia vuelven a estar escondidos. El técnico cordobés guarda tres o cuatro barajas en sus mangas, aunque alguna parece estar llena de doses.

Una semana más, ni hay pistas sobre la alineación ni acerca del dibujo. Los futbolistas juran que tampoco lo saben y que el míster se lo transmite en la charla en el hotel previa al encuentro. Curioso este secretismo, pero ya saben lo de los maestrillos y sus librillos.

Vuelve Lucas.

Si hay que apostar, nos jugamos los euros a un esquema con cinco atrás. Lucas y Fabiano (con permiso de Roberto Lago) serán titulares y con los carrileros brasileños a Murcia le gusta reforzar el centro de la zaga.

Por delante, Rosada y Vila son fijos, mientras que en ataque el triángulo Trashorras-Ghilas-Dinei se ganó la continuidad en Albacete. Pero, ojo, porque Óscar Díaz y David también hicieron méritos en Copa.

Con un once u otro, el Celta más que crecer necesita engordar. Que el otoño viene frío.

En Salamanca consideran un grande a su rival

Para la Unión Deportiva Salamanca jugar en Vigo es sinónimo de hacerlo en campo grande y contra un equipo importante. Así lo han dicho todos los jugadores y el técnico, que respetan mucho al Celta, pese a que no esté en un buen lugar clasificatorio. Amaral no moverá mucho su equipo, aunque podría dejar fuera al talentoso Jorge Alonso para dar cabida en el equipo al luso Paulo Sergio. Miku se ha quedado fuera de la convocatoria. Ni entrenador ni jugador han explicado el motivo, aunque bien podría ser la actitud del jugador en el partidillo frente al filial, que no fue del gusto del entrenador canario. El equipo unionista sólo ha perdido un partido en el campeonato y fue en el campo del Nàstic de Tarragona. En Tenerife realizaron un gran encuentro y la intención es repetir ese nivel de juego. -A. Pérez