García se encomienda a Xisco para la reacción

Liga Adelante | Eibar-Levante

García se encomienda a Xisco para la reacción

García se encomienda a Xisco para la reacción

david gonzález

Quieren salir del bache en el campo donde nunca ganaron

El Levante ha vuelto a jugar en Segunda. Las victorias sobre Zaragoza y Murcia formaron una nebulosa en torno al equipo que hizo creer, no a pocas personas, que los hombres de Luis García podían aspirar incluso a ascender a Primera. Parecía que sobrarían jornadas para volver a la Liga de las estrellas... Desgraciadamente, las habituales miserias (también tiene sus grandezas) de la categoría de Plata han devuelto a los azulgrana al mundo real: arbitrajes infames, rivales que juegan la mitad y te roban la cartera y, ayer, el largo viaje en carretera. Esto es la Segunda.

Pero Luis García debe tener otras preocupaciones sobre aquellos aspectos que sí que puede controlar. Por ejemplo, la fragilidad defensiva que le ha costado bastantes disgustos a los de Orriols. Frente al Castellón, donde el equipo encajó cuatro goles y, por último, ante el Nàstic, donde el Levante dejó escapar una renta de dos goles, aunque jugaba en inferioridad numérica. También se echa en falta un hombre que sea la prolongación del técnico madrileño sobre el campo. Ahí, deberían coger los galones futbolistas como Ballesteros o Álex Geijo. Hoy, en un campo complicado, donde nunca han ganado los granotas, es un buen momento para ello y para que el equipo encuentre su identidad.

Geijo.

Precisamente, el hispano-suizo no ha explotado todavía, como se preveía este verano cuando se dedicó a su ficha una buena parte del presupuesto y cuando se le dio la capitanía. Frente al Nàstic, el punta estuvo muy gris y no está el Levante como para que su máxima figura deambule sobre el terreno de juego. Quizá el empuje de Xisco, el nuevo soplo de aire fresco en el equipo, le despierte.

Luis García Plaza "No se nos puede reprochar no luchar"

A veces nos olvidamos de quiénes somos y para qué estamos aquí. Para el presupuesto que tenemos, ocupamos una buena posición. Incluso podríamos estar más abajo. Todos tenemos defectos y nuestra obligación es corregirlos. Lo que tiene que quedar claro es que, cuando acaban los partidos, no se nos puede reprochar falta de lucha".

Carlos Pouso "El Levante tiene calidad y es fuerte"

No quiero oír hablar de ansiedad ni del pasado. El Levante tiene calidad, es fuerte, con casta y agresivo. Es un equipo renovado en un 90% y sus jugadores tienen experiencia en la categoría. En mi equipo no hay nadie imprescindible. Espero un rival de hombres hechos y derechos, pero en eso no nos pueden superar ni tampoco en el buen juego".

Los armeros, a lavar su imagen

En cuanto al Eibar, el objetivo de los vascos es olvidar cuanto antes la pobre imagen ofrecida en la pasada jornada frente al Rayo Vallecano, cuando cayeron 4-1 en tierras madrileñas. Los armeros quieren la segunda victoria consecutiva en Ipurúa y, de esta manera, coger un pequeño colchón con respecto a los puestos de descenso.