Un autogol da el liderato al Milán

Un autogol da el liderato al Milán

Un autogol da el liderato al Milán

Europa Press

El Milan se situó en lo más alto de la clasificación al vencer al Nápoles con un solitario gol de Denis en propia puerta. Los de Ancelloti se beneficiaron del pinchazo del Udinese, que comenzó la jornada en lo más alto de la clasificación, pero no pudo pasar del empate con el Génova. El Lazio ganó al Catania en los momentos finales del partido gracias a un tanto del italiano Foggia, en sus partidos correspondientes a la décima jornada del 'Calcio'.

Un autogol de Denis (m.86), justo un minuto después de que su portero detuviese una pena máxima al brasileño Kaká, dio el triunfo casero al Milán sobre el Nápoles (1-0), y con ello el liderato por vez primera en la temporada al conjunto milanés, al término de la décima jornada liguera italiana.

El partido, que para quien se llevase el triunfo suponía el liderato en solitario, resultó emocionante pero no tuvo un gran juego; tan sólo lo aguantó, y levantó, la incertidumbre del marcador. Y eso que el Nápoles jugó desde el minuto 44 en diez, tras la segunda tarjeta mostrada a su defensa Maggio. Pero es que el Milán, pese a salir de inicio con sus estrellas brasileñas Kaká y Ronaldinho, no estuvo creativo y se vio maniatado por un rival que jugó con seriedad y no le concedió espacios libres.

Eso sí, las mejores ocasiones de gol las tuvo el Milán; la primera, en el minuto 21, en un remate de cabeza de Ambosini que obligó a Blasi a despejar desde la misma línea de gol. Cuatro minutos después, el argentino napolitano Lavezzi obligó al meta Abbiati a una buena intervención.

En la segunda mitad, en diez y sin Hamsik, que tuvo que ser cambiado en el descanso tras lesionarse al final del primer periodo, el Milán arreció sobre el área napolitana; pero lo hacía de forma poco fluida y sin grandes ideas. Pudo, no obstante, anotar el conjunto milanés con Borriello, pero lo evitó el meta Iezzo (m.63); o diez minutos después, cuando Kaká envió al palo.

Kaká e Iezzo se encontrarían en el minuto 84, cuando el árbitro sancionó con penalti una mano de Pazienza dentro del área: el penalti lo lanzó el brasileño, pero lo desvió el meta napolitano. Pero, un minuto después, la fortuna se alió con el Milán, en un saque de falta a cargo de Ronaldinho, que Denis, en el intento de despejar, introdujo el balón en propia meta. Era el 1-0 y, prácticamente, el final de un partido que hace líder a un conjunto milanista que curiosamente había iniciado el campeonato defraudando.

El Lazio aprovecha el pinchazo del Udinese

El Udinese, que sorprendía dejando en el banquillo a sus estrellas Di Natale y Quagliarella, no pudo pasar del empate a dos en casa ante el Genova que se establece en un lugar cómodo en la clasificación. No parecía que el equipo de Udine pudiese pasar problemas y más cuando a poco de comenzar el partido se adelantaba gracias a un gol de D'Agostino. Pero en la segunda parte las cosas cambiaron, Diego Milito, también de penalti y Sculli, que había entrado en la segunda mitad, dieron la vuelta al marcador.

Tuvo que reaccionar Pasquale Marino dando entrada en el césped del Stadio Friuli a los internacionales Di Natale y Quagliarella, y precisamente fue este quién firmó la igualada. El Lazio de Roma sufrió para vencer en el Estadio Olímpico al Catania gracias a un solitario gol de Foggia a falta de cinco minutos para el final y cuando todo apuntaba a que el partido finalizaría en tablas.

Con esta victoria, el equipo celeste se sitúa quinto en la tabla y no pierde el tren de la cabeza, mientras el Catania de Walter Zenga se ubica en la décima posición. El Siena se hizo fuerte en el Artemio Franchi y pudo con una Fiorentina que se aleja de los puestos de 'Champions'. Kharja en el minuto 76 anotó un gol que valía la victoria y tres puntos importantes para el equipo de Marco Giampaolo.

El Fiorentina está pagando el esfuerzo de jugar la Liga de Campeones y lo está notando en su clasificación liguera dónde suma tres derrotas y dos empates. Al Palermo le sobró el segundo tiempo para lograr un cómodo triunfo ante el Chievo Verona en el Renzo Barbera por 3-0 a pesar de que jugó casi toda la segunda mitad con diez hombres. El equipo que viste de rosa se adelantó en el marcador cuando Miccoli transformaba un penalti en el minuto 23. Al tanto de Miccoli les seguirían el de Kjaer y el de Cavani a pocos instantes de llegar al descanso.

El Chievo Verona lo intentó en la segunda mitad, pero su falta de desacierto impidió que pudiese recortar distancias en el marcador. Con este triunfo el Palermo suma su quinta victoria en liga, mientras que el Chievo continuará una jornada más en los puestos de descenso. El Cagliari goleó en su estadio al Bolonia por 5-1 para alejarse de los puestos de peligro, unos puestos a los que seguirá relegado el equipo de Daniele Arrigoni. El Bolonia se adelantaba en el marcador gracias a un gol del ex valencianista Di Vaio.

No fue hasta cuando el partido llegaba al descanso cuando Aquafresca ponía la igualada en el electrónico. La segunda mitad fue 'coser y cantar' para el Cagliari ya que Aquafresca de nuevo, Conti y Jeda en dos ocasiones establecían el marcador final. El Sampdoria logró el triunfo en el Luigi Ferrari ante el Torino gracias a un gol de Belucci en el tramo final del partido, mientras que Atalanta y Lecce disputaron un partido clásico de mitad de tabla de liga italiana y firmaron una igualada a cero.