Internacional | Premios
Cuatro españoles optan a llevarse el Golden Boy
Mata, Bojan, Capel y Busquets, nominados por Tuttosport
Los jóvenes españoles vienen pisando fuerte en Europa. Mata, Bojan, Capel y Busquets figuran entre los 40 candidatos a ganar el Golden Boy, el premio que otorga anualmente el periódico italiano Tuttosport y que reconoce al mejor Sub-21 (todos aquellos que hayan nacido a partir del 1 de enero de 1988) que milita en un club europeo.
Si alguno de los cuatro se lleva el premio será el segundo español en hacerlo, ya que Cesc Fábregas lo ganó en 2006. El galardón, que se entrega desde 2004, tuvo en Rafael Van der Vaart, ahora en el Madrid y entonces en el Ajax, a su primer ganador y ha reconocido el potencial de estrellas consagradas como Rooney, Messi o Agüero.
El Kun está también nominado este año, por lo que podría convertirse en el primer hombre en repetir en el palmarés del Golden Boy. Su compañero de equipo, Banega, también figura en la lista de candidatos. Del Madrid opta al premio Marcelo y del Almería, Piatti. El rossonero Pato y el interista Balotelli parten como principales rivales de los españoles, aunque por el momento es Sulejmani, delantero del Ajax, quien lidera las votaciones en la web .
Este año por primera vez serán tenidos en cuenta los votos de los lectores que entren en la web del diario, además de los emitidos por 30 periodistas europeos consultados por Tuttosport. A finales de diciembre se conocerá quién es el mejor Sub-21 de Europa.
Mata. Valencia. Lleva cuatro goles en Liga y forma una pareja letal junto a Villa. La Selección llama ya a sus puertas.
Capel. Sevilla. La campaña pasada fue la de su confirmación y la confianza de Del Bosque para la Selección, su escaparate.
Busquets. Barcelona. El mediocentro es una de las gratas sorpresas del Barcelona. Guardiola le ha dado la opción de triunfar.
Bojan. Barcelona. Los 10 goles en Liga del año pasado son su mayor arma, pero este año juega poco con Guardiola.