Higuaín: "Estoy en racha y me encuentro muy bien"

Liga BBVA | Real Madrid

Higuaín: "Estoy en racha y me encuentro muy bien"

Higuaín: "Estoy en racha y me encuentro muy bien"

PEPE ANDRÉS

Es el jugador que más puntos aporta de la Liga: siete

Higuaín no sólo tiene el privilegio de ser el máximo goleador del Madrid en Liga con cinco goles, sino que además es el futbolista más decisivo de Primera. Sus tantos han dado siete puntos al conjunto blanco, un dato que le convierte en el MVP de la Liga. Ningún otro futbolista de Primera supera los registros de Higuaín. "Ahora me encuentro muy bien. Las rachas están para aprovecharlas y estoy en una muy buena. Tengo mucha confianza en mí y estoy muy a gusto cerca del área", afirmó Higuaín a AS.

Para elaborar esta estadística se tiene en cuenta la importancia de los goles anotados en función de su incidencia en el marcador, esto es, al resultado final se resta el gol del futbolista implicado y calculamos los puntos que dejaría de ganar su equipo sin ese tanto.

El mejor. De esta manera, Pipita, por ejemplo, dio dos puntos al Real Madrid ante el Numancia al marcar un gol porque el resultado final fue de 4-3. "Lo importante es que mis goles y mi fútbol ayuden al equipo a conseguir triunfos", comenta el delantero intentando restar importancia a esta estadística. Pero lo cierto es que Higuaín permitió al Madrid ganar dos puntos frente al Atlético con su gol de penalti y tres contra el Athletic gracias a su primer doblete de blanco.

Villa y Negredo, con nueve y cinco tantos respectivamente, han dado al Valencia y Almería seis puntos. "Hubo una época en la que los goles no querían entrar y ahora la mala suerte se ha convertido en buena". Su racha es tan positiva que sus dianas valen más que las de Etoo, que sólo aporta cinco puntos con nueve goles.

Si marca, el Real Madrid gana

Higuaín lleva camino de superar los números de la pasada temporada con creces. Esta campaña lleva cinco goles en Liga y, siempre que ha marcado, el Madrid ha logrado la victoria: Numancia, Sporting, Atlético y Athletic. El argentino ha disputado 891 minutos a estas alturas de año, mientras que en el anterior jugó 1.363 minutos. Además, el Pipita ofrece su mejor versión en la recta final de los campeonatos. Así lo demostró en la 06-07 con su gol ante el Espanyol en el 88', que significó el definitivo 4-3 y sirvió para que el Madrid se enganchase al tren de la Liga. Sus intervenciones ante Recre, Zaragoza y Mallorca, en ese mismo final de temporada, también resultaron decisivas. Lo mismo ocurrió la campaña pasada, cuando Higuaín volvió a erigirse como el rey de la Zona Cesarini al marcar el gol del alirón en el Reyno de Navarra.