La 'Doble R' frente a Yordi con el recuerdo de 2007

Liga Adelante | Huesca - Córdoba

La 'Doble R' frente a Yordi con el recuerdo de 2007

La 'Doble R' frente a Yordi con el recuerdo de 2007

j. obrero

Huesca y Córdoba rememoran su duelo por el ascenso

Hacía tiempo que en Huesca no se vivía un partido de tantos sentimientos y recuerdos. Aunque la climatología y las circunstancias que rodean al partido van a ser muy diferentes a las de aquel 24 de junio de 2007, la visita del Córdoba estimula el córtex de los aficionados oscenses y las imágenes de aquel encuentro, primera piedra de lo que hoy es el Huesca, vuelven a la memoria colectiva.

A todo esto se añade la jornada de exaltación de la Cruz de San Jorge. Diversos actos pre-partido y una grada entregada al símbolo tradicional, aprovechando la repercusión del encuentro, retransmitido para Aragón y Andalucía. El ambiente puede ser espectacular y, como el día del recibimiento al equipo por su ascenso, se presume que la lluvia también querrá sumarse al homenaje.

Continuidad. El Huesca podrá contar con Helguera hoy y en Vallecas, ya que el CEDD no se pronunciará hasta dentro de 15 días como mínimo. Si bien el equipo rindió a buen nivel en Salamanca, la salida de balón debe resolverse sin Sastre. Sólo se espera un cambio respecto: en la banda izquierda Camacho vuelve al lateral y Jose al interior. Arriba, Rubén Castro y Roberto, la Doble R, con hambre y nostalgia de gol.

En el Córdoba, que llegaba ayer a la capital altoaragonesa, Ceballos ha superado sus problemas de gastroenteritis y será titular como lateral derecho. Las dudas asoman en la banda izquierda, que se disputan José Vega y Arteaga, con más boletos para el primero. Y arriba estará Yordi, hombre gol del Zaragoza tiempo atrás. Le acompañará Javi Flores, aunque Asen también tiene alguna opción.

Los técnicos, ex compañeros y muy amigos

Antonio Calderón y José González, gaditanos y ex compañeros en el Cádiz CF se verán hoy cara a cara en los banquillos de El Alcoraz. Les une una gran amistad, un profundo respeto y una profesionalidad fuera de toda duda. Será un encuentro especial para ambos.