Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic - Villarreal

El Athletic se apunta al carro del Poli Ejido

Después de la victoria en Copa, el equipo busca oxígeno en la Liga

<b>POR LOS AIRES. </b>El Athletic quiere que la victoria de Copa ante el Recre le de alas en su intento de derrotar al Villarreal.
JUAN FLOR

Las etapas alpinas concluyen esta noche contra el Villarreal. Después de haber perdido consecutivamente con Sevilla, Barcelona y Real Madrid, y de haberlo hecho antes en una etapa de falso llano contra el Getafe, el conjunto rojiblanco se ha propuesto taponar la herida que tiene abierta desde hace varias jornadas. Los de Caparrós ocupan plaza de descenso y San Mamés no está para muchas concesiones. Sumar ante el submarino amarillo se antoja obligatorio. La victoria cotiza para la supervivencia.

Mal enemigo le ha tocado en suerte al Athletic para levantar el vuelo. El Villarreal viene escocido tras el ridículo copero frente al Poli Ejido. Los cinco goles que encajaron los de Pellegrini ante un rival de Segunda División B han caído como cuchillos. En el vestuario (muchos han sido los que dijeron haberse sentido ridículos) y entre los aficionados. El jueves, al regreso del equipo a los entrenamientos en Villarreal, un grupo de jóvenes hinchas insultó a los que habían sido titulares en El Ejido. Los futbolistas, dolidos, les respondieron que lo mejor que podían hacer era volver a clase. Razón, por otra parte, no les faltaba.

Esa derrota ha convertido en mortal a un equipo que no perdía un partido desde el pasado 13 de abril, que fue cuando los amarillos cayeron con el Almería. ¿Dos derrotas en sólo tres días? Para el Athletic sería una bombona de oxígeno, para el Villarreal el principio de una crisis

Tensión. Con estas premisas no es de extrañar que el partido esté lleno de tensión. El submarino se presentará en Bilbao con un once muy cambiado con respecto al que fracasó en El Ejido mientras que el Athletic repetirá con más de uno de los futbolistas que se impusieron al Recreativo en Copa.

El Athletic se agarra a su áspera victoria de la Copa (el equipo pudo haber matado la eliminatoria pero al final pasó apuros para mantener la ventaja de dos goles) para tratar de demostrar que al equipo no se le ha olvidado ese "aire ganador" del que habla Caparrós. Ese toque de distinción que hay en pocos equipos no acaba de instalarse ni de lejos en los pilares rojiblancos. Por eso hoy es un día especial. Ganar dos veces seguidas, en Liga y Copa, dejaría con una cara de satisfacción a los protagonistas directos y al respetable, que sigue sin tenerlas todas consigo.

El aluvión de grandes (Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal) ha hecho estropicios a todos los equipos que ha cogido por el medio. El Athletic, de ganar esta noche, sería el único de los que se ha enfrentado a los cuatro gallos que ha ganado al menos un partido. Lo sabremos a las 22 horas.