NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia - Racing

Villa busca su Centenario

El Valencia quiere seguir líder y Muñiz, en el alambre

Miguel Á. Vara
<b>FOTO OFICIAL. </b>El Valencia se hizo ayer la fotografía oficial con todo el cuerpo técnico, el presidente y el Director Deportivo.
valencia c.f.

El Valencia vive de Villa y Villa vive para el Valencia. De esa comunión sólo podía salir beneficio para ambos, pues los chés siguen en lo más alto y saben que el Guaje siempre llega al rescate cuando la cosa se atasca (como en Huelva la pasada jornada) y el asturiano goza de un sistema diseñado para él, con asistentes de lujo como Joaquín y Mata. Por eso es pichichi y está en todas las quinielas de los premios internacionales. Su voracidad es tal que pocas marcas se le resisten, para desgracia del Racing y de su entrenador, que hoy se puede jugar el puesto. Villa lleva 98 goles en Liga y, la proximidad del centenario le servirá de acicate, una fiesta de la que puede salir malparado Muñiz que, si cae en Mestalla dando mala imagen, se acercaría la destitución. Mal panorama para un técnico que ha perdido sus tres últimos partidos en tres competiciones diferentes.

Sabedor de que el empate le vale para sobrevivir, el entrenador del Racing fortificará las inmediaciones de Toño, meditó plantar a Moratón delante de la zaga, pero al final ha debido ver los videos de otros conjuntos que han ido a Mestalla a encerrarse y salieron goleados y volverá al dibujo tradicional con dos puntas: Jonathan Pereira y Tchité, que ya fue verdugo de los chés en la última visita de los cántabros. Lo contrario sería una renuncia a la victoria, una capitulación anticipada porque no es Mestalla el mejor sitio para intentar echar el cerrojo parapetado en tu área, pues los de Emery han ganado sus últimos nueve encuentros como locales.

No sólo eso, las dos últimas apariciones de los chés ante su gente han terminado en goleada y espectáculo para la grada, cumpliendo el deseo de Unai, igual de obsesionado por ganar que por jugar bien.

Munitis avisa. Ante la euforia local, el gran capitán racinguista sale al ruedo para recordar que no siempre gana el mejor, sino el que más lo necesita. Y Munitis sabe bien lo que dice, no en vano el Racing ha sido verdugo de los valencianos en los últimos años: seis victorias y un empate. Para terminar con esa racha, Villa engrasa sus botas en busca de su Centenario y del liderato.

Unai Emery persigue otra marca de Rafa Benítez

Tras superar el mejor inicio liguero de la historia del Valencia que estaba en poder de Rafa Benítez, ahora los chés buscan agrandar el registro y, yendo más lejos, Emery puede conseguir mejorar otra de las marcas que dejó el entrenador del Liverpool. A sus órdenes, los chés estuvieron 14 partidos seguidos sin perder, contando varias competiciones, mientras que el Valencia de Emery enlaza ya 11 encuentros. En el polo opuesto está la trayectoria del Racing, que no estaba tan mal a estas alturas desde la 94-95 con Vicente Miera en el banquillo. El pasado ejercicio, con Marcelino, tenían 12 puntos en esta misma jornada.