NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

"No debemos ser la aspirina de Osasuna"

Carlos Kameni espera tranquilo que llegue la hora del partido de mañana. El frío y la lluvia no le molestan. No le da más importancia al error del pasado domingo en Mallorca , que costó el 1-0, y lo alega diciendo que "son cosas del fútbol". Eso sí, de perder ante Osasuna, nada de nada...

<b>DIALOGANTE. </b>Kameni habló ayer para AS; mañana quiere hacer lo mismo sobre el césped.
carlos mira

Viste unos jeans agujereados en combinación con una chaqueta de ropa deportiva blanca adornada con unos ribetes verdes. El día amaneció horroroso y llegando a mediodía no tiene inteción de variar: llueve y hace frío. Pero para Carlos Kameni eso es igual. Se mete en su coche y hace un par de llamadas antes de accionar el contacto de su lujoso carro. Sabe que hoy tendrá que volver al recinto deportivo para ejercitarse y ser incluído en la lista de convocados para medirse mañana a Osasuna. "No será un partido sencillo", se arranca en un tópico demasiado evidente, aunque lo rompe con una aclaración ocurrente: "No podemos ser la aspirina del rival; ellos llegan muy tocados, después de jugar bien y no haber podido lograr muchos goles", prosigue el africano, que pretende no hablar aún de su futuro.

Aunque no ha disfrutado de muchas oportunidades en lo que va de temporada, el vestuario blanquiazul sigue acordándose de Walter Pandiani. El que fue el Rifle europeo del Espanyol (logró 11 goles hace dos temporadas hasta la final de la Copa UEFA) se ha ganado el respeto de nuestro fútbol: "Cuando tienes un rematador como él delante siempre es complicado, y más si no es un entrenamiento y se trata de un partido oficial. Encontrarnos con él será muy bonito, pero sólo nos abrazaremos fuera del terreno de juego".

Pese a haber desplegado a ratos un fútbol práctico, al equipo de Bartolomé Márquez le falta gol. Las llegadas son interesantes, pero falta algo de puntería, ese acierto necesario para poder escalar y conseguir la tranquilidad necesaria para encarar con garantías de éxito el campeonato. Kameni es portero y la zona de ataque le queda muy lejos, aunque se fija siempre en lo que hacen sus compañeros. "No me preocupa eso; en el equipo hay calidad y los goles acabarán llegando".

Asegura saber poco de José Antonio Camacho, el mediático técnico de Osasuna, aunque sí le han explicado que "ascendió al Espanyol de Segunda a Primera, dirigió a la Selección y explican que es un hombre temperamental, que acostumbra a conseguir lo que se propone".

Renovación. Es un tema del que no le apetece hablar por el momento. Sabe que las cartas buenas las tiene él: joven, titular, su unión con el club acaba el próximo 30 de junio y hay bastantes clubes interesados en contratarle. "Más adelante ya tendremos tiempo para poder charlar de ello", afirma, quitando hierro a una de las grandes preocupaciones del españolismo actual.

El equipo de Márquez no gana desde hace casi un mes y medio, cuando se impuso en Huelva al Recreativo. Aquello sucedió la tarde del 14 de septiembre. Haberse medido a Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal en el arranque puede ser beneficioso, más pensando que en el segundo tramo de la primera vuelta toca jugar con equipos más asequibles para la plantilla perica. "No hay que encender las alarmas ni pensar de manera negativa. Los triunfos volverán por sí solos y estamos identificados con este proyecto".