Carmelo González
"No podemos pensar que ganaremos con la gorra"
Carmelo se enfrentará a su anterior equipo por segunda vez en cuatro días. El canario destaca las virtudes del Numancia, pero espera que el triunfo se quede en casa en un partido que puede considerarse de cuatro puntos.
¿Cómo valora este nuevo encuentro ante el Numancia, pero en Liga?
Será más importante y diferente al de la Copa del Rey, también un partido con otros jugadores. La Liga es más importante para los dos y estamos al 100% para afrontarlo con garantías. Será mucho más trabajado.
Es uno de sus ex equipos.
La verdad es que sí. Es un rival normal, como todos, pero estuve allí en la pasada temporada. Aunque ahora es un partido más, cuenta con el aliciente de tener enfrente a mis ex compañeros, a quienes tuve la ocasión de saludarlos ya en la Copa.
El Numancia acusa su baja y la de Julio Álvarez.
Es porque los dos estuvimos en un buen tono en la campaña anterior y dejamos un buen sabor de boca entre la afición y los técnicos. Pero es un contrario que tiene un buen equipo y puede hacernos daño. Tenemos que estar bien preparados y no podemos bajar los brazos en ningún momento, para tratar de conseguir a la quinta victoria consecutiva.
Están ustedes en racha.
Pero nos costó mucho llegar a esta situación y no podemos equivocarnos ahora y llegar a pensar que vamos a ganar los partidos con la gorra. Debemos afrontar el partido con la seriedad de siempre, intentando jugar al fútbol y dedicarnos a hacer lo que sabemos hacer. Y luego todo será mucho mejor si logramos la quinta victoria consecutiva.
¿Qué importancia le da a este partido?
El Numancia es un rival directo, por lo que este puede considerarse como un partido en el que en realidad nos jugamos cuatro puntos. El coeficiente puede ser bastante importante al final de la competición, porque los dos equipos tenemos el mismo objetivo, que es luchar por la permanencia en la categoría. Tenemos que jugar con tranquilidad, tener paciencia, defender bien, sin dejar espacios libres, y a partir de ahí crear ocasiones.
En El Molinón encuentran un apoyo especial.
Es un punto más a favor de nuestro equipo. Tenemos la buena suerte de poder contar con esta enorme afición que anima mogollón. Es una ventaja que debemos aprovechar siempre. Podemos hacer un buen resultado.
¿Qué es lo que más puede preocuparles del Numancia?
Supongo que la estrategia. Porque es un equipo muy bueno en los lanzamientos a balón parado. Barkero es un consumado especialista. Recuerdo que en la pasada temporada sacamos muchos puntos por este procedimiento. Es su punto fuerte.