El Marsella confirma su candidatura

internacional | francia

El Marsella confirma su candidatura

El Marsella confirma su candidatura

Reuters

El Olimpique Marsella, adversario del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, se confirmó como el único equipo capaz de amenazar el dominio del Lyon, tras imponerse al Saint Etienne y situarse segundo a un punto del campeón.

El Olimpique Marsella, adversario del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, se confirmó como el único equipo capaz de amenazar el dominio del Lyon, tras imponerse al Saint Etienne y situarse segundo a un punto del campeón, que el domingo se enfrenta al Le Mans.

Benoit Cheyrou, Hatem Ben Arfa, de penalti, y el nigeriano Taye Taiwo redondearon la victoria del conjunto marsellés, sólo amenazado en la primera parte, cuando Batefimbi Gomis proporcionó el provisional empate a uno para el Saint Etienne.

El Marsella se sitúa segundo, a un punto del Lyon y por delante del Burdeos y el Toulouse, que volvieron a despreciar la ocasión para aproximarse al liderato. Jornada tras jornada los perseguidores son incapaces de acuciar al campeón, que se sostiene en la cima a pesar de la evidente decadencia de su plantilla.

El Burdeos perdió 1-0 en el campo del Nancy, que obtuvo el triunfo gracias al gol del marroquí Youssouf Hadji. Peor fue lo del Toulouse, que cayó en su campo frente al Caen (0-1) con el tanto de Benjamin Nivet a falta de diez minutos para el final.

En el resto de encuentros, el Lille se impuso al Nantes 2-0 y el Niza 1-0 al Paris Saint Germain. El Auxerre y el Valenciennes empataron a cero. La jornada se completará el domingo con los encuentros entre el Le Havre y el Mónaco, el Rennes y el Sochaux y el Lyon y el Le Mans.