La Real Sociedad se reencuentra con la victoria en Tarragona y salva la cabeza de Lillo

La Real Sociedad se reencuentra con la victoria en Tarragona y salva la cabeza de Lillo

La Real Sociedad volvió a la senda del triunfo tras vencer 1-2 al Nastic de Tarragona gracias a un gol de Díaz de Cerio en el minuto 91, asegurando una victoria que acerca a los guipuzcoanos a la zona de ascenso de la Liga Adelante y reafirma en el banquillo de Anoeta a su técnico Juan Manuel Lillo, cuestionado por los últimos malos resultados del equipo.

Los realistas fueron ganando todo el partido gracias a un gol de Moha antes de la media hora de juego, pero los locales igualaron con una falta directa de Moisés en el minuto 74 llevando el éxtasis a la afición tarraconense que se encargó de apagar Díaz de Cerio en el último suspiro con un tiro ajustado desde fuera del área.

Por otro lado, el Girona sorprendió al Zaragoza y se pone a tres puntos de los puestos de ascenso tras vencer 1-0 gracias a un penalti transformado por Mangas en el minuto 29 de la primera mitad, cortando así la buena racha de resultados que venía cosechando el equipo maño.

Además, se produjo la cómoda victoria del Huesca en casa ante el Córdoba por 3-1 en un partido marcado por la polémica decisión arbitral de señalar penalti y expulsión de Ito tras despejar un balón con la mano en el minuto 32 de la primera mitad.

Rubén Castro anotó el tanto y de ahí en adelante todo fue un paseo para los de Antonio Calderón que ampliaron su ventaja con otro gol del canario y uno de Roberto en combinación con Rubén. De este modo, los oscenses se unen al cuarteto de empatados a 14 puntos acechando a los líderes de la categoria.

Finalmente, en Castalia, la Unión Deportiva Las Palmas consiguió un empate 'in extremis' con un polémico gol en el descuento de Marcos Márquez y que fue anulado en primera instancia por el colegiado, que rectificó tras consultar con su auxiliar.

El equipo castellonés, que se había adelantado por medio de Uranga en la primera parte, perdió de este modo una buena oportunidad de afianzarse en los puestos de aspirantes; mientras que a los canarios este empate no les sirve para alejarse de los puestos de descenso a Segunda División B.