Novo encauza la goleada que sitúa al Ranger como líder provisional

Internacinal | escocia

Novo encauza la goleada que sitúa al Ranger como líder provisional

En pleno debate sobre la posibilidad de que el atacante gallego pudiera llegar a ser convocado por la selección de Escocia, opción rechazada oficialmente por la Federación Escocesa de Fútbol, Novo inauguró el marcador a los siete minutos en el partido frente al Inverness.

El español Nacho Novo encauzó la goleada que su equipo, el Rangers, endosó al Inverness, en el encuentro correspondiente a la undécima jornada, que sitúa al conjunto de Glasgow como líder provisional de la competición a falta del partido entre el Hearts y el Celtic

En pleno debate sobre la posibilidad de que el atacante gallego pudiera llegar a ser convocado por la selección de Escocia, opción rechazada oficial y recientemente por la Federación Escocesa de Fútbol, que descarta citación alguna en el equipo nacional para futbolistas nacidos fuera de las islas, Novo abrió el marcador a los siete minutos de partido.

Sin embargo, desde ese momento fue Kris Boyd el que acaparó el protagonismo. Firmó un hat trick, con uno de los goles de penalti. Y la goleada la cerró Kenny Miller antes del descanso.

El Rangers acumula los mismos puntos que el Celtic, que el domingo completará en el campo del Hearts la undécima jornada. No obstante, el ahora líder aún tiene pendiente el partido contra el Dundee United.

En el resto de encuentros del sábado, el Aberdeen superó al Kilmarnock gracias a un gol de Sone Aluko tras el descanso. Y el Motherwell superó al colista, el Hamilton, con dos goles de Chris Porter.

Los otros dos partidos, el Falkirk y el Dundee y el Saint Mirren y el Hibernian, terminaron con empate a cero.