El Hoffenheim sigue soñando y el Bayern coge carrerilla

internacional | alemania

El Hoffenheim sigue soñando y el Bayern coge carrerilla

El Hoffenheim sigue soñando y el Bayern coge carrerilla

Reuters

El Hoffenheim goleó hoy por 4-1 al Karlsruher SC, con lo que sigue como líder en una temporada de ensueño, mientras que el Bayern de Múnich logró su quinta victoria consecutiva al derrotar por 3-1 al Arminia Bielefeld.

El Hoffenheim goleó hoy por 4-1 al Karlsruher SC, con lo que sigue como líder en una temporada de ensueño, mientras que el Bayern de Múnich logró su quinta victoria consecutiva al derrotar por 3-1 al Arminia Bielefeld.

Vedad Ibisevic, con dos goles marcados ante el KSC, se mantuvo como líder de la tabla de goleadores. Los otros dos goles los hizo Chinedu Obasi, la otra figura de hoy de un Hoffenheim que jornada a jornada viene acallando los pronósticos de los escépticos.

El líder, que acaba de ascender a primera división, es el equipo más goleador del torneo y también tiene la plantilla más joven. Hoy, el director deportivo del Bayern, Uli Hoennes, pronosticó, después de la jornada, que el Hoffenheim estará en la pelea por el titulo hasta el final de la temporada.

Ibisevic, sin embargo, asegura que su equipo no piensa en ello. "Sólo pensamos en el siguiente partido", dijo el jugador que ha dado un salto tremendo en esta temporada tras haber sido suplente en la temporada pasada en segunda división.

El Bayern, con su victoria, subió al tercer lugar, ayudado por la derrota del Hamburgo por 3-0 ante el Hannover 96. Con ello ha logrado instalarse en las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones y los cuatro puntos que lo separan del líder son una diferencia que no es para desesperarse.

Los resultados de las últimas jornadas hablan sin duda a favor del equipo de Jürgen Klinsmann que dejó atrás el aparatoso comienzo de temporada y ha vuelto autoridad y oficio en el campo. Sin embargo, hoy se vio una vez más que Klinsmann no ha abandonado la fase de los experimentos. Hoy probó un nuevo sistema, con un sólo delantero, Miroslav Klose, dejando a Lukas Podolski en el banquillo y forzado a prescindir por lesión de Luca Toni.

La primera parte terminó 1-1 y para la segunda parte Klinsmann volvió al 4-4-2. Podolski entró al campo, hizo el pase para el segundo gol -marcado por Franck Ribery- y marcó el tercero de penalti. El Bayern se había ido relativamente pronto en ventaja, con gol de Klose, pero tras encajar el empate -debido a un penalti- tuvo algunas dificultades para vencer la resistencia del Bielefeld.

Sin embargo, la victoria en más que justa y el segundo gol hubiera podido llegar mucho antes, como lo atestiguan tres remates en los postes, todos ellos en el segundo tiempo, cuando el Bayern jugaba otra vez el 4-4-2.

El Werder respira de nuevo

El Werder Bremen, por su parte, se sacudió hoy la crisis en que estaba y goleó al Hertha por 5-1. El peruano Claudio Pizarro hizo dos goles y el brasileño Diego marcó en ese partido el gol más espectacular de la jornada con una volea impresionante dentro del área, tras bajar el balón con el pecho a su pierna izquierda.

Diego, además, hizo el pase para uno de los goles de Pizarro y lanzó los saques de esquina que llevaron al primer gol- un gol en propia puerta- y el tercero, marcado de cabeza por el sueco Markuse Rosenberg. El Schalke, rival del Racing la próxima semana en la Copa de la UEFA, derrotó al Energie Cottbus por 2-0 con goles de Heiko Westermann y Jefferson Farfán mientras que el Colonia derrotó al Stuttgart por 3-1. Ya anoche, el Bayer Leverkusen derrotó por 2-0 al Wolfsburgo, con lo que sigue siendo el más inmediato perseguidor del Hoffenheim.