NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

Larzabal encabezaría una Junta Gestora

Los administradores aconsejan la salida de Badiola

<b>APAGAFUEGOS. </b>Larzabal accedió a la presidencia de la Real tras la dimisión de María de la Peña.
amaia zabalo

Da la sensación de que el final de Iñaki Badiola en la Real está cada vez más cerca. Los problemas se le acumulan, muchos le llegan desde dentro del club, y los rumores sobre movimientos a partir de la próxima semana son cada vez más incesantes. La fecha clave para el actual presidente realista es el 7 de noviembre, día en el que tiene que presentar, con la aprobación de los administradores concursales, el Expediente de Regulación de Empleo ante el juez.

Todo indica que en esa fecha los administradores van a enviar un informe en el que desaconsejan la continuidad de Badiola en la Real y solicitan su destitución inmediata para salvar el futuro del club. Ya suena incluso entre bambalinas que hay preparada una Junta Gestora que se haría cargo desde entonces del club txuri-urdin hasta final de temporada, cuando se convocaría unas nuevas elecciones. Esa Junta Gestora, que los administradores concursales recomendarían al juez en su informe, podría estar encabeza por Juan Larzabal, según fuentes consultadas por AS.

Larzabal fue el último presidente de la época de Denonerreala, accedió al cargo tras la dimisión de María de la Peña para hacer de puente hasta las elecciones de enero de este año y fue el encargado de traspasar las llaves del club a Badiola. Es una persona del agrado de la Diputación, que conoce algo por dentro la Real y que sabe lo que es hacer de apagafuegos.

Mientras tanto Iñaki Badiola sigue con su trabajo en el club. Ayer anunció la eliminación de cinco contratos blindados. AS ha podido saber que sólo con uno, la Real se ahorra la friolera de 500.000 euros. Por otra parte, Badiola va a abrir en la web de la Real una sección exclusiva para que los accionistas puedan revisar todos los datos de la Due Diligence en el mismo momento en el que el Consejo los conozca.

En otro orden de cosas, Lillo dijo ayer: "Tal y como está el fútbol, en la Real nadie está seguro". El técnico de la Real quiso zanjar así los rumores sobre la ratificación en su puesto por parte del Consejo. "De todas formas, siempre que te ratifiquen es bueno, ¿no?", agregó.