NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Poli Ejido

El día más feliz de El Ejido: "Aquí todos somos héroes"

Jorge Molina, Juli y Gregory, los verdugos del Villarreal

<b>HÉROES. </b>Gregory, Molina y Juli posan para AS en el estadio Santo Domingo.
carlos barba

Aquí no hay una estrella, todos somos héroes". Con la misma humildad que afrontaron el partido de Copa ante el Villarreal, sus modestos verdugos asumen sus 15 minutos de fama. Desde que terminó el partido, Jorge Molina, autor del hat-trick, casi ha monopolizado cámaras, flashes y micrófonos. Pero contó con la colaboración de sus dos principales socios en el Poli: Juli y Gregory.

Jorge Molina y Juli nacieron en Alcoy y llevan toda la vida jugando juntos. Salvo un paréntesis de tres años, siempre han compartido vestuario. Desde la temporada pasada lo hacen defendiendo al Poli. Ellos abrieron el camino a la manita. Molina agradece a Juli que le dejase en bandeja los dos primeros tantos: "Es que es mi socio. Me entiendo a las mil maravillas con él. Desde niño estamos siempre el uno con el otro. Le debo muchos goles".

Cuando Molina fue sustituido, el relevo como goleador lo tomó Gregory. El francés hizo dos tantos y tiene toda una historia tras de sí. Fue internacional en las categorías inferiores con Les Bleus y apuntaba muy alto, pero los caprichos del fútbol le acabaron llevando incomprensiblemente a Segunda B. "Gregory es un grandísimo futbolista. En el Montpellier le llamábamos Beckham", relata un gran amigo suyo, Nabil Baha, delantero del Málaga.

"No somos de Primera porque nunca hemos jugado en esa categoría. Como mucho, en Segunda. Pero hemos ganado a un equipo de Champions", confiesan.

"Somos una piña", es el mensaje de los jugadores del Poli. El nueve, Molina, aunque intente mirar a otro sitio y compartir el éxito con sus compañeros, fue el verdadero ejecutor del Submarino. Así se presenta: "Soy un chico humilde e introvertido. Y merengón. Siempre he sido de Laudrup aunque no jugaba en mi puesto. También de Alfonso. Pero por mi juego, mis compañeros me comparan con Fernando Torres. No es mi primer hat-trick, pero ese balón es un tesoro que ya está en mi estantería y no hay dinero en el mundo para comprarlo".