"Tenerife nos va a decir dónde podemos estar"
Pachón: "Este rival aspira a estar en lo más alto"

El Rayo está recopilando datos de lo sucedido en el fondo sur del estadio Teresa Rivero durante el partido de Copa ante el Almería del miércoles pasado y la plantilla se mantiene al margen preparando el encuentro que debe disputar el domingo frente al Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez. El club vallecano está esperando recibir el informe policial para tener en su poder todos elementos que le permitan analizar la situación para adoptar las medidas que estime oportunas.
Mientras tanto, Pepe Mel y sus jugadores están centrados en el partido de Liga, ante el Tenerife "un equipo que aspira a estar en lo más alto", dice Pachón, para quien el choque en el estadio Heliodoro Rodríguez "dirá mucho respecto a la zona en la que puede estar el Rayo y habrá que dar la cara para sacarlo adelante".
El ariete espera que al equipo vallecamo le salga "todo sobre ruedas, como ocurrió en el choque ante el Eibar" y no como aconteció en la Copa frente al Almería: "Teníamos ilusión por llegar lejos en la Copa del Rey, pero estuvimos apagados y lo pagamos caro. El Almería es uno de los equipos más difíciles que nos podía tocar en esta competición, porque tiene un estilo de juego que es muy similar al nuestro. Y encima nosotros tuvimos que ir a remolque mientras que ellos pudieron jugar con más tranquilidad".
Noticias relacionadas
La explicación, en opinión de Pachón está en que "a ellos se les puso de cara el encuentro y luego supieron aguantar", mientras que el cuadro franjirrojo tuvo "quince minutos en los que anduvo despistado y lo pagó caro", porque el madrileño considera que "el Rayo tuvo luego ocasiones, pero le faltó fortuna para haber empatado el encuentro. Esperemos que en el partido de vuelta nos acompañe más la fortuna".
Otro condicionante fue, para el delantero, lo sucedido en las gradas del Teresa Rivero: "Nosotros estamos muy unidos con la afición y eso coincidió con nuestra caraja. Lo más sensato hubiera sido parar el partido, pero no se hizo y ellos tuvieron quince minutos en los que fueron superiores y llegaron fácilmente a nuestra portería".




