NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carmelo

"El Numancia no negoció para que me quedara"

Regresó el miércoles a Soria vistiendo la camiseta del Sporting de Gijón. Se reencontró con viejos amigos a quienes volverá a enfrentarse el domingo en El Molinón. Explicó a AS cómo le va y por qué no se quedó en el Numancia.

Actualizado a
Carmelo.

¿Cómo le va en la nueva aventura que ha emprendido esta temporada en el Sporting de Gijón?

De momento, bastante contento, sobre todo, porque estoy jugando en Primera División, que es lo que quería, y un número importante de minutos. No me puedo quejar.

Ya lleva tres goles con la camiseta gijonesa. Si sigue en esa progresión, igual bate su mejor marca personal...

El año pasado marqué siete goles, superando los seis de mi anterior marca y este año, aunque será complicado, espero poder superar mi cifra en el Numancia.

¿Se encuentra cómodo jugando en la mediapunta?

Sí. En el Sporting estoy jugando en mi puesto de siempre, pero a veces en un equipo debes ir a la banda porque falta algún jugador, como me ocurrió en el Numancia el año pasado.

¿El Numancia negoció con el Levante para que siguiera en el equipo?

El Numancia no negoció nada. Cuando llamaron uno a uno a los jugadores de la plantilla, a mí me dijeron que buscaban delanteros y que no podían pagarme la ficha que tenía en el Levante; eso fue lo que me dijeron.

¿Carmelo habría hecho un esfuerzo por quedarse?

Seguramente sí. La opción de jugar en Primera para mí era importante, pero desde luego si un club no lucha por ti, será porque no te quieren. Aún así, también tengo que decir que no tengo queja ninguna, porque el tiempo que estuve en el club se portaron muy bien conmigo y además, deportivamente, me dieron la opción de conseguir un ascenso, que no todo el mundo puede presumir de eso.

Y ahora el destino hace que se cruce con el Numancia: hasta tres partidos en dos semanas

Es verdad. No voy a negar que serán partidos especiales, pero que gane el Sporting.

¿Si el domingo consigue un gol en el partido de Liga en El Molinón, lo celebraría?

Sí, porque para mí los goles son importantísimos, no suelo conseguir muchos y cuando lo consigo, me llevo una alegría enorme. Está claro que lo celebraría con respeto, por el cariño que le tengo a la ciudad y al equipo, pero siempre celebraré los goles.

El Sporting parece que ha cogido carrera después de que el inicio de Liga fue aciago.

Como el Numancia, nos tocó un principio de campeonato duro, con goleadas que pesaron ante el Barcelona y el Real Madrid, pero creo que de esos partidos aprendimos a valorar muchas cosas, por ejemplo, cómo defender mejor.

¿Sigue la trayectoria del Numancia?

Desde luego. Cuando gana, me llevo una alegría. Por mis compañeros, me gustaría que el Numancia se salvara, al igual, claro, que el Sporting.