Liga BBVA | Valladolid
"Algunos han querido quitarme la alegría"
Henok Goitom marcó el miércoles, en el Rico Pérez de Alicante, su primer gol en partido oficial con el equipo vallisoletano. Vuelve a sonreír, aunque langantes.
En el fútbol los delanteros viven de sus goles y de eso depende su estado de ánimo, su rendimiento, su repercusión y su vida profesional. El 9 del Valladolid, Henok Goitom, abría el miércoles su particular tarro de las esencias y se reconciliaba con este vital apartado del juego. Su gol le devuelve al primer plano de la actualidad. La inquietud de Roberto Olabe por ver al mejor Goitom esta temporada vuelve a tomar fuerza. Está claro: un gol lo cambia todo.
Nada más terminar el partido en el estadio Rico Pérez de Alicante, el futbolista del Valladolid sorprendía lanzando una dedicatoria personal: "Ha sido un día muy especial para mí, porque perdí a un buen amigo hace diez días y quería dedicarle un gol y una victoria como ésta". En cuanto a su rendimiento particular en el encuentro copero, el delantero apuntó: "El equipo jugó muy bien, se encontró cómodo y eso lo notamos todos a la hora de trabajar individualmente. Desde luego, si seguimos en esta línea, tendremos opciones de ganar a cualquiera".
A pesar de la alegría reinaAA pesar de la alegría reinante en el equipo tras una victoria que deja la eliminatoria de dieciseisavos sentenciada para el Valladolid, Goitom quiso mandar un mensaje, aunque sin una dirección reconocible: "Ha habido gente en Valladolid que ha intentado quitarme la sonrisa, hablando mal a mis espaldas, pero no lo han conseguido. La temporada es larga y yo siempre quiero marcar goles; todo esto se arreglará con el tiempo. No tengo que demostrar nada a la gente, sólo al entrenador, porque si trabajas bien y demuestras que eres un buen futbolista, al final acabas jugando".
El futbolista sueco dejó bien claro que, a pesar de las dificultades en este inicio de temporada, no se arrepiente de haber venido a Valladolid: "Para nada, estoy muy bien aquí. El entrenador es bueno y los jugadores también. Siempre he dicho que este equipo puede dar muchas alegrías y mi idea es participar con todo lo que esté en mi mano".
Dudas.
Con respecto a la posibilidad de volver a ser titular el domingo frente al Sevilla, en Zorrilla, Goitom no las tiene todas consigo: "No tengo ni idea. Todos trabajamos para eso, pero el miércoles también jugó muy bien Ogbeche y el entrenador también cuenta con Kike, que está trabajando muy bien. Lo importante es que el míster tenga donde elegir y que todos nos encontremos en forma. El equipo va a ir a más y daremos mucha guerra. Ojalá tengamos suerte el domingo".