Liga Adelante | Levante

El Nadal granota: "No quiero juegos en blanco"

Xisco confía en alcanzar su mejor forma y tener continuidad

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

No es de Manacor, sino de Palma, pero es el Nadal del Levante. Frente al Nàstic, Xisco volvió loco al rival moviéndose por toda la pista. Cuando tuvo la ocasión, sacó su derecha ganadora para un momentáneo 2-0 que espantaba los fantasmas que rondaban al equipo. Tras la expulsión de Robusté, tiró de riñón para defender desde el fondo, aunque el equipo, ya sin él sobre el campo, no pudo evitar que volaran dos puntos. Fue el mejor granota, por lo que confía en seguir contando para Luis García. "Claro que no quiero pasar más juegos en blanco", indicó el mallorquín con un símil tenístico. "Yo siempre quiero jugar, igual que el resto de futbolistas, lo que pasa es que todos mis compañeros lo están haciendo muy bien, así que es complicado. Pero eso no es lo importante, sino ayudar a generar competencia y, cuando te toque salir, aportar cosas positivas al equipo", matizó.

No quiso pararse demasiado en el tema arbitral, sino en lo que los granotas pueden poner para salir del bache de resultados. "El equipo siempre puede mejorar, porque vas ganando 2-0 y te empatan... Eso es por algo que hacemos mal y lo estamos estudiando", reconoce. "Hasta la expulsión hicimos un partido correcto, bueno, así que hay que estar tranquilos. Estamos trabajando bien, la dinámica es buena. Que nadie se preocupe porque volveremos a ganar partidos y nuestra intención es que sea en Éibar", concluye Nadal.

Noticias relacionadas

"Todavía me quedan cosas por explotar"

Xisco es otro futbolistas desde que aterrizó. Ha perdido varios kilos hasta alcanzar su peso ideal y, tras disfrutar de minutos frente al Girona y el Castellón, encontró el premio de la titularidad contra el Nàstic y, además, con gol. "De mi derecha ganadora ya se vio algo el pasado domingo, en el 2-0, pero por contra fallé otra oportunidad solo delante del portero. La quise picar y me salió a los pies. Todavía puedo mejorar mucho", confiesa el atacante. "Me queda bastante para explotar, no he alcanzado la regularidad necesaria, por lesiones y otros temas. Ahora estoy cerca de casa y eso me hace las cosas más fáciles", agrega. "Tras una mala pretemporada personal, el otro día en el minuto 60 estaba fundido y eso tengo que mejorarlo", sentencia el balear, que se ofrece a Luis García para lo que se necesite. "Me gusta la mediapunta, pero estoy cómodo igual en bandas o en punta", explica un Xisco que en Ipurua tendrá una nueva oportunidad.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados