Riki: "Tarde o temprano, alguien iba a marcar"

Copa del Rey | Deportivo

Riki: "Tarde o temprano, alguien iba a marcar"

Riki: "Tarde o temprano, alguien iba a marcar"

jesús sancho

El gol se había convertido en una obsesión para el Deportivo. Los delanteros ya sumaban más de diez partidos sin marcar y no acababan de afinar su puntería, pero Riki puso fin a esa racha contra el Elche. Ahora espera que el equipo se beneficie de ese pequeño empujón psicológico.

La victoria en Elche ha servido como terapia para los delanteros del Deportivo. Los hombres llamados a marcar los goles ya sumaban más de 1.000 minutos sin hacer ningún tanto y las alarmas se habían disparado en A Coruña, pero la Copa del Rey ha devuelto la confianza a los delanteros. "Tarde o temprano, alguno iba a marcar", admitió ayer Riki, el hombre que rompió esa mala racha a los 28 minutos del partido contra el Elche.

El delantero se refirió a un doble motivo para que los goles no llegasen con la asiduidad que todo el mundo esperaba antes del comienzo de la temporada: "No estábamos finos y tampoco se generaban muchas ocasiones, pero era una situación anecdótica. Gracias al trabajo, se ha conseguido marcar y eso era algo importante".

Más allá de las repercusiones individuales de la victoria en Elche, Riki está convencido de que el equipo también se va a beneficiar de ese triunfo en los próximos encuentros. "Esto nos va a afectar para bien a nivel psicológico", explicó Riki, "porque el hecho de conseguir una victoria nos va a venir bien contra el Betis, aunque haya sido contra un rival de menor entidad, como es el Elche".

Un buena renta.

El jugador madrileño recuerda que el encuentro de Copa tenía a priori más inconvenientes que ventajas, pero ahora ve más cerca la clasificación para los octavos de final: "Era un partido en el que teníamos más que perder que ganar. Sabíamos que ellos no andaban bien y contra un rival de Primera se suelen crecer este tipo de equipos, pero el Depor dio la cara en todo momento y yo pienso que la victoria fue más que justa". Riki espera hacer valer ahora la ventaja de dos goles para el encuentro de vuelta: "Todavía nos queda el partido de Riazor, pero todos sabemos que es una buena renta".

"El hecho de que el entrenador valore mi trabajo, me hace sentir importante"

La apuesta de Lotina no ha podido salir mejor. El técnico aseguró este martes que iba a dar confianza y continuidad a Riki durante las próximas semanas. La respuesta del delantero fue un tanto contra el Elche y ahora espera seguir con la racha en la Liga: "Todo influye. El hecho de que el entrenador valore tu trabajo, te hace sentir más importante. Siempre he trabajado para jugar y para ser útil. De momento, gracias a Dios, es lo que siento". Riki marcó este miércoles su tercer tanto en partido oficial de esta temporada. Antes había marcado en la Intertoto contra el Bnei Sakhnin israelí y en la Copa de la UEFA contra el Hajduk croata. El delantero se mostraba además motivado para tratar de mejorar poco a poco y convertirse en un jugador importante en los esquemas del Deportivo durante lo que falta de temporada. "Como los demás compañeros, yo afronto cada entrenamiento con la idea de mejorar y estar afinado cara el gol. Estoy contento por haber marcado", insistió Riki.