NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Muñiz aisla de la crisis a sus jugadores en Valencia

El Racing ya está concentrado en su cuartel general de Oliva (Valencia) para conjurarse con el objetivo de superar este preocupante bache. Allí se entrenó ayer y en este tranquilo lugar permanecerá hasta el partido de mañana.

<b>TRABAJO DISTENDIDO. </b>Los jugadores se ejercitaron ayer en las instalaciones del Hotel Oliva Nova Golf ante la mirada de Muñiz y Gaspar.

El Racing ya está en su búnker a la espera de la final de mañana ante el Valencia (22:00 horas). Muñiz ha querido concentrar a su equipo en el hotel valenciano Oliva Nova Golf para aislarse del ambiente enrarecido que hay en Cantabria y, además, para evitar acumular más cansancio a sus jugadores con tanto viaje. El técnico asturiano tomó la decisión de quedarse en el Meditarráneo tras jugar la Copa en Murcia y no regresar a Santander para no tener que emprender el mismo viaje de vuelta un días después al jugar en Mestalla. Por eso ayer sus jugadores realizaron una suave sesión de recuperación en un escenario nuevo y ante la atenta mirada de AS como uno de los escasos medios de comunicación allí presentes.

La plantilla desayunó en el hotel NH La Amistad de Murcia donde había dormido tras la derrota la noche anterior y a las 11:15 partió hacia la Comunidad Valenciana. Los jugadores fueron entrando al autobús con caras muy largas. La llegada al complejo fue al mediodía. A las 14:00 horas, la expedición racinguista comió. Ensalada, pasta y carne o pescado fue el menú. Después, siesta hasta el entrenamiento de las 17:30.

Y ahí fue donde los gestos comenzaron a endulzarse. El disgusto parecía haberse pasado, aunque no la preocupación. La sesión sólo duró 50 minutos. El primer motivo era evidente: porque el equipo había jugado sólo unas hora antes. Pero hubo uno más: los campos de entrenamiento no tenían luz artificial.

Los jugadores comenzaron el ensayo con dos vueltas al terreno de juego para calentar. Después hicieron estiramientos y se dividieron en dos grupos: titulares en Copa y suplentes. Los primeros jugaron varios partidillos de fútbol-tenis en donde se pudieron relajar y bromear, y los segundos participaron en un partidillo en el que se vio mucha intensidad.

Sigue Gaspar.

El preparador físico del equipo, que dejará de serlo en breve por expreso deseo de Pernía, dirigió los ejercicios con la misma naturalidad de siempre. Al finalizar el trabajo, el cuerpo técnico dio la posibilidad a quien quiso de visitar el gimnasio. Oferta que muchos de los jugadores aceptaron para completar la jornada de reflexión. Después hubo cena y descanso.

El Racing volverá a ejercitarse hoy en el mismo escenario de ayer. El ensayo comenzará a las 11:00 horas. Ahí, Muñiz comenzará a trabajar las jugadas de estrategia y los movimientos tácticos que quiere ver en Mestalla. Todo hace indicar que variará una vez más el sistema y apostará de nuevo por un 4-1-4-1. Mañana se trasladarán a Valencia y después del partido volarán hasta Vitoria.

Al mal tiempo buena cara

A pesar de lo que se juega, Muñiz se mostró en todo momento muy simpático y sonriente con sus jugadores. Tiene una fe ciega en su equipo y sabe que con trabajo las cosas le pueden salir. El técnico asturiano intentó que sus jugadores se relajasen en todo momento para no meterles más presión de la que ya tienen por los resultados.