Etxebe y Vélez aprietan con goles a Llorente

Liga BBVA | Athletic

Etxebe y Vélez aprietan con goles a Llorente

Etxebe y Vélez aprietan con goles a Llorente

juan flor

Los puntas despiertan su apetito y ponen en un brete a Caparrós

Ha sido mostrar Caparrós su desconfianza en la capacidad realizadora de los delanteros de la plantilla y reaccionar estos de inmediato. Joseba Etxeberria e Ion Vélez han respondido con goles en los dos últimos partidos al desafío del técnico, quien tras ligar el tercer partido sin marcar, frente al Barcelona, confesó públicamente que habría que mirar en el filial. Subió a entrenar a Ismael López y se armó un revuelo. El navarro del filial sigue en la dinámica del primer equipo y ayer entrenó con los que no jugaron ayer, pero los compañeros de Llorente están en su sitio. No necesitan, por el momento, otra cosa que oportunidades.

El caso es que Vélez ya se ha convertido junto a David López e Iraola en el goleador de la plantilla (dos tantos) en la presente campaña. Ante el Recreativo, mostró una frialdad y técnica envidiable en la suerte suprema. Es el segundo tanto que marca este año en la portería de Ingenieros. El otro fue el inservible ante el Almería. Ha jugado 421 minutos y llevaba tres encuentros sin formar en el once de salida. Siempre que ha saltado al campo, ha disfrutado de alguna ocasión. Lo suyo es el desmarque.

Joseba Etxeberria está dispuesto a vender cara su suplencia. Únicamente ha disputado dos encuentros como titular en esta temporada y ha entrado desde el banquillo en otros tantos para sumar 123 minutos. Si bien es cierto que ha tenido problemas con las lesiones, había perdido el estatus de titular hasta el Bernabéu. Su golito le hacía favorito para formar en el once hasta el Villarreal. De ahí, incluso que descansase en la Copa junto a otros previsibles titulares.

El nueve.

A Fernando Llorente nadie le discute su puesto en el once, pero deberá afinar la puntería. Sólo ha mandado un balón a la red en 762 minutos, frente al Valladolid. Sin embargo, ha hecho encuentros muy buenos en cuanto a participación en el juego, como por ejemplo el del Santiago Bernabéu, en el que provocó un penalti y mandó un derechazo a la madera.

El técnico tiene así a tres futbolistas para rotar arriba con su sistema del 4-4-2. Y es que Llorente necesitará también descanso algún día. Lo lógico es que sea la referencia fija ante el Villarreal y que el otro puesto en el ataque se lo disputen entre Ion Vélez y Joseba Etxeberria.

Iñigo Vélez apenas cuenta y sólo se puede colar Garmendia como segundo punta, en una opción para tratar de tener la pelota. Es un puesto que también puede ocupar Yeste, quien ahora realiza otras funciones.