NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Recreativo

Teixeira Vitienes reincide contra la entidad albiazul

El colegiado Teixeira Vitienes pide sitio en los puestos de honor de la amplia lista negra de árbitros que desde su regreso a Primera División han perjudicado gravemente los intereses del club. En Copa, volvió a liarla.

J. A. Cárdeno
<b>EN EL PUNTO DE MIRA. </b>El arbitraje de Teixeira Vitienes siempre ha sido desfavorable para el Recre.

El trencilla cántabro, protagonista el pasado miércoles del partido de Copa en San Mamés por un polémico arbitraje que pasará factura al Decano, no es profano en la materia, sino reincidente.

Teixeira Vitienes ya desquició la pasada temporada a la grada del Nuevo Colombino, que aún guarda en la memoria la imagen de Martín Cáceres con la boca ensangrentada pidiéndole explicaciones por una agresión. El colegiado cántabro, mal asistido por su auxiliar, obvió un clamoroso penalti por un codazo de Marchena al ahora defensa del Barça, corroborado por las cámaras de televisión y el labio partido del uruguayo. Además, expulsó al entonces técnico albiazul, Víctor Muñoz, y a Carlos Martins, ambos por protestar, confirmando pues que Aitor Tornavaca jugaba con fuego cuando osó protestarle una decisión que acabó pagando con su expulsión con roja directa ante el Athletic. "Si fuese yo vasco jugaba en el Athletic de Bilbao porque allí es muy fácil jugar. No fue un buen partido ni por uno ni por otro lado, pero si te tienen asustado y coaccionado, es normal que gane el de casa. Fue nefasto, tenía acojonados a los jugadores del Recre", indicó el consejero delegado, Michael Dumois.

El equipo siempre perdió con el cántabro

Aunque no siempre ha habido una relación causa-efecto entre la actuación del cántabro y el resultado, lo cierto es que el Recreativo no quiere verlo ni en pintura. Y es que el conjunto albiazul ha perdido los cinco encuentros en los que impartió justicia Teixeira Vitienes en Primera. El primero fue hace dos campañas en Mallorca, donde el Recre cayó 2-1; el pasado ejercicio dirigió el Recre-Valencia que acabó ganando el conjunto ché 0-1 y el sonrojante 7-1 encajado en el Ono Estadi.