La UEFA rebaja la sanción pero el Atlético recurrirá al TAS

champions league | atlético de madrid

La UEFA rebaja la sanción pero el Atlético recurrirá al TAS

La UEFA rebaja la sanción pero el Atlético recurrirá al TAS

AS

El Comité de Apelación de la UEFA levantó una parte de las sanciones que impuso al Atlético y decidió que el club español juegue su próximo partido en casa, pero lo hará a puerta cerrada y sin espectadores. El gerente del Atlético, Clemente Villaverde, sostuvo que los dirigentes del club no están "en absoluto de acuerdo con la resolución que se ha tomado" y anunció que el Atlético "se defenderá en la instancia próxima", es decir, en el Tribunal Europeo de Arbitraje.

El Atlético de Madrid recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) antes de que trascurran diez días para apelar la decisión tomada por la UEFA. Según informaron fuentes del club, el Atlético de Madrid "no está conforme" porque tiene la razón y "llegará hasta el final" con tal de demostrar su inocencia.

La UEFA levanta parcialmente las sanciones contra el Atlético

El Comité de Apelación de la UEFA levantó una parte de las sanciones que impuso al Atlético de Madrid por los sucesos durante un partido con el Olympique de Marsella, y decidió que el club español juegue su próximo partido en casa, pero lo hará a puerta cerrada y sin espectadores. Se trata del encuentro previsto para el próximo 26 de noviembre contra el holandés PSV Eindhoven.

"Después de una cuidadosa consideración de todas las evidencias presentadas y de escuchar a la partes y a varios testigos, el Comité de Apelación ha reducido la clausura inicial de dos partidos más un tercero hipotético en caso de incidentes en el Vicente Calderón en los próximos cinco años, a una sanción de un partidos a puerta cerrada y otro posible en caso de incidentes durante dos años", informó el órgano.

La suspensión del entrenador del Atlético, Javier Aguirre, por dos partidos se mantiene. Así, el técnico ha quedado "prohibido de desarrollar sus funciones en los próximos dos partidos" de la Liga de Campeones contra Liverpool, el 4 de noviembre, y contra el PSV Eindhoven, el 26.

Absoluto desacuerdo del Atlético

El jurado decidió igualmente mantener la multa de 150.000 euros que había decidido inicialmente. El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, sostuvo que los dirigentes del club no están "en absoluto de acuerdo en como se ha llevado el proceso ni con la resolución que se ha tomado". Anunció que el Atlético "se defenderá en la instancia próxima", es decir, en el Tribunal Europeo de Arbitraje, organismo ante el que puede entregar un recurso en los próximos diez días.

Sobre las razones que pesaron en la decisión del Comité de la UEFA, Villaverde señaló: "Es muy extraño porque el delegado de la UEFA y la gente que ha venido se ha ratificado en el tema de organización y demás por parte del club". Explicó que todavía no han recibido los fundamentos de la resolución, "sino un avance en cuanto a la decisión y la sanción concretamente".

El gerente del Atlético reveló que todo indica que "ahora es más un tema de gritos racistas que de organización". Dos testigos franceses participaron en la audiencia de hoy y aportaron testimonios contra el Atlético, señalando que habían sido víctimas de agresiones verbales con connotación racista y discriminatoria.

El primero en presentarse fue el presidente de la Asociación HandiFan Club OM (para discapacitados aficionados al fútbol), René Poutet, quien dijo que había explicado ante el jurado cómo los hinchas españoles habían actuado de manera agresiva contra un grupo de discapacitados que asistía al encuentro contra el Olympique en Marsella.

Posteriormente, declaró ante el Comité el periodista del canal de televisión "Chaine Marseille", Thierry Tresor, quien aseguró haber sido víctima directa de "insultos racistas" durante el partido. Sobre esas denuncias, Villaverde dijo que "eran matices y declaraciones de parte". Sostuvo que en la audiencia el Atlético ratificó su inocencia respecto a los hechos que se le imputaban. "Esperamos que cuando lleguemos al Tribunal Europeo de Arbitraje estimen lo que es realmente el fondo del asunto. Entendemos que el Atlético de Madrid es inocente y no estamos nada contentos con la manera como se ha desarrollado el procedimiento y, aunque la sanción se ha rebajado, nosotros partimos de la base de que somos inocentes".