Calderón: "El desmayo de De la Red nos puso el corazón en un puño"

Liga BBVA | Real Madrid

Calderón: "El desmayo de De la Red nos puso el corazón en un puño"

Calderón: "El desmayo de De la Red nos puso el corazón en un puño"

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, envió hoy "un fuerte abrazo" al mediocentro Rubén De la Red y afirmó que hay "motivos para estar tranquilos".

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, envió hoy "un fuerte abrazo" al mediocentro Rubén De la Red, que sufrió un síncope agudo con pérdida de conocimiento en el partido de ida de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Real Unión de Irún, y afirmó que hay "motivos para estar tranquilos".

"Fue un episodio que a todos nos puso el corazón en un puño, y quiero desearle que se recupere pronto. Afortunadamente, ha pasado la noche bien y está de camino a Madrid, por lo que quiero mandar un mensaje de tranquilidad a los aficionados", dijo Calderón, en el acto de presentación de los primeros Premios Internacionales del club.

De la Red pasó la noche en un hospital de Irún, tras ser evacuado en camilla del campo cuando apenas se había disputado un cuarto de hora del partido Real Unión-Real Madrid (3-2). El presidente del club blanco también se acordó de "otro madridista que lo está pasando muy mal", el ex golfista Severiano Ballesteros, quien padece un tumor cerebral.

Marcelo:"La caída de Rubén fue un gran susto; rezamos para que no pasara más"

El defensa brasileño Marcelo Vieira aseguró hoy que el desplome de su compañero Rubén de la Red en pleno partido de Copa del Rey fue "un gran susto", algo que él nunca había visto y que la derrota resultante ante el Real Unión (3-2) es algo que quieren y tienen que olvidar. "Nunca en mi vida había visto eso", dijo Marcelo en referencia al ''síncope'' de De la Red. "Fue un gran susto y nosotros después rezamos, pedimos a Dios que no pasara nada más de esto", afirmó el jugador.

El brasileño seguía impresionado por lo ocurrido anoche, y señaló que el centrocampista parecía estar bien y "no había comentado nada" antes de saltar al campo. En cuanto al 3-2 propinado por el equipo de Segunda B, Marcelo reconoció que esto no les puede suceder. "Siempre tenemos que ganar. Somos el Real Madrid, somos un equipo muy grande. Pero ahora tenemos que olvidar", apuntó el defensa. Aunque añadió: "a mi no me gusta perder".

"Es difícil que te meta tres goles un equipo de Segunda B", admitió el futbolista, "pero a veces no podemos hacer nada", sentenció. Con el encuentro de la novena jornada de Liga por delante, ante el Almería, y el partido de Liga de Campeones frente a la Juventus de Turín, el brasileño insistió en la importancia de cambiar la mentalidad. "Ahora nos olvidamos de este partido y tratamos de viajar a Almería a ganar", indicó. Pese a la derrota vivida por el Almería ante el Barcelona (5-0), Marcelo manifestó que puede ser "engañosa" y mencionó el caso del Atlético de Madrid que también perdió estrepitosamente ante el Barça (6-1), algo que no sucedió ante el Real Madrid. "Contra nosotros fue distinto, y el partido contra el Almería no va a ser una experiencia fácil", aseguró.

El defensa madridista se dirigió a los medios de comunicación tras el entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Valdebebas, en el que él no participó. Quienes sí se ejercitaron fueron los no convocados para el partido de anoche: Íker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Cannavaro, Fernando Gago, Rafael Van der Vaart, Arjen Robben, Raúl González y Miguel Torres, que entrenó por separado debido a una lesión. Ruud Van Nistelrooy no salió al campo.