Copa del Rey | Real Unión - Real Madrid

"Hay que tener narices para ser del Madrid aquí"

La Peña Madridista de Irún, pionera en Guipúzcoa

Sergio Gómez
Diario AS
Actualizado a

En 1993, seis amigos se pusieron el mundo por montera y decidieron fundar la primera peña del Real Madrid en Guipúzcoa, en Irún concretamente. Quince años después, son más de un centenar de socios, y eso que los principios no fueron sencillos. "Vaya por delante que nunca hemos recibido amenazas, pero hay que tener un par de narices para ser del Madrid en un lugar como este; parece que está mal visto. Por eso estoy seguro de que en Irún hay muchos más madridistas y no quieren decirlo", apunta Ángel Martín, presidente de esta agrupación.

Todos los días de partido, la sede madridista abre sus puertas. Paredes blancas forradas de fotografías de jugadores históricos, de bufandas y de pósters de Ronaldo, Beckham y, sobre todo, de Raúl. "En esta peña somos todos raulistas, excepto uno, y ése no ha venido. Le tenemos restringidas las visitas", bromea Olga. El resto ríe. Esa quasi unanimidad se torna en total en segundos. "¿Y los arbitrajes?, ¿qué opinan?", nos pegunta Celes. Sin tiempo para responder, interviene Pascual: "Es una vergüenza. Desde las famosas Ligas de Tenerife es muy fácil pitarle al Madrid". "Y así mientras siga Villar en la FEF", concluye Ana.

Noticias relacionadas

Corazón partido.

Antes de que eso ocurra, el club de sus amores llega a su ciudad. "Yo, como muchos de aquí, soy socio del Real Unión y tenemos el corazón dividido. Por mí, que el Real Unión gane hoy 2-1 y que el Madrid pase la eliminatoria". Este deseo de Ángel enciende los ánimos. "Los blancos de corazón queremos que gane el Madrid y nadie más", le contradice Julio. Cuando el debate alcanzaba su clímax, Carlos sacó la nueva pancarta con el escudo de la agrupación impreso (en él aparece el Monte San Marcial, santo y seña local y la inscripción 'Peña madridista irundarra'). "Está recién hecha y la llevaremos al partido para que se vea que aquí también hay madridistas". "Y a mucha honra", concluye Ángel.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados