Omar fue el único que acertó con el gol en Soria

Copa del Rey | Numancia 0 - Sporting 1

Omar fue el único que acertó con el gol en Soria

Omar fue el único que acertó con el gol en Soria

juan garcía

Quero brilló en la izquierda, pero los sorianos no marcaron

Numancia y Sporting se retrataron en Los Pajaritos ayer y mostraron una cara similar a la que se ve en la Liga. Los sorianos tuvieron ganas, intensidad y a Quero por la izquierda, que desarboló por completo a Colin. Lástima para los de Kresic que los balones del madrileño no llegasen a los delanteros en buenas condiciones para el remate. Por su parte, los asturianos mostraron un gran rigor táctico, buena presión sobre el rival y un juego directo sobre Bilic para que el croata se peleara con los centrales sorianos. De uno de esos balones llegó el tanto sportinguista. Matabuena lanzó un balón largo a Bilic, que se impuso a los centrales en la corona del área y cabeceó el balón, asistiendo a Omar, que entraba desde atrás y no fallaba ante De Miguel.

Los sorianos no acusaron el golpe e insistían por la izquierda para buscar la portería de Sergio. Quero y Bellvis tenían por allí su particular autopista, pero la permisividad de Colin era corregida por un excelente Iván Hernández. Toché tuvo la mejor ocasión al bajar un balón de Brit y estrellar el esférico en el larguero.

En la segunda parte, el partido seguía siendo un toma y daca, pero ni Quero, ni Goiria, ni Toché lograron marcar en sus ocasiones y veían como el Sporting entraba con facilidad por la derecha con centros de Pedro que ni Bilic, se topó con el palo, ni Barral fueron capaces de rematar para sentenciar la eliminatoria.

La entrada más floja

A pesar de que son dos equipos de Primera División, el intenso frio en la noche soriana hizo que los aficionados prefirieran quedarse en casa y no ver esta primera entrega de la Copa del Rey en directo. Casi 4.000 espectadores se dieron cita en el estadio soriano, de los cuales una veintena llegaron de Gijón.