Morales: "La venta se va a realizar, estoy tranquilo"
"Nuchera estaba de acuerdo con todas las renovaciones"

Joaquín Morales aseguró ayer que el Xerez se va a vender sin problemas porque "aunque hace unos días que no hablo con Nuchera y no hemos tratado el tema de los plazos de pago, yo estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo. No es algo que me preocupe especialmente. La venta se va a realizar". Incluso aseguró: "Si hubiese que entrar por uvas, yo voy a entrar por donde haga falta para beneficiar al Xerez".
Hace una semana Morales aseguró que si por él fuese no habría problemas en alcanzar el acuerdo de la forma de pago con Nuchera, pero que no dependía sólo y exclusivamente de él. Ayer se le volvía a referir a la cuestión y quitaba terceras personas: "Para qué vamos a echarle las culpas a nadie, si al final el que siempre tiene la culpa es Morales".
El dirigente azulino se mostró muy confiado en que todo se arregle y huyó de cualquier polémica en el tema de renovaciones: "Nuchera estaba de acuerdo no sólo en que renovásemos a Pedro Ríos, sino también a Mendoza y a Moreno. Hay otros jugadores con los que se está hablando y antes de firmar les aclararemos las razones por la que hemos hecho esas negociaciones. Lógicamente, las daré y no van a existir problemas".
El empresario nazareno certificó que "la Junta Ordinaria, donde debe llegar Nuchera con su equipo se hará cuatro o cinco días después de la Extraordinaria". Así confirmó lo que AS anunció ayer, ya que la Junta Ordinaria de aprobación de cuentas, cese y nombramientos de nuevos consejeros será sobre el 17 de diciembre. Entre hoy y mañana podría llevarse a cabo la convocatoria que está a expensas del auditor.
Noticias relacionadas
Un préstamo "convertible"
Morales destapó ayer que "el préstamo de Francisco Garrido de unos dos millones de euros, que sirvieron para salvar al club del descenso, era un préstamo convertible en acciones. O es un dinero a devolver o los puede hacer en acciones, que ojalá sea así". El dirigente no quiso avanzar en cuánto estará la deuda en la Junta: "Tengo que ver la auditoría. El dinero de Garrido llegó tras la temporada".



