NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Di Stéfano: "Franco jugaba de interior izquierdo y lo hacía bien"

El presidente de honor del Real Madrid contestó a Alex Ferguson, se refirió a las polémicas arbitrales de la Liga e incluso aprobó la designación de Maradona como nuevo seleccionador argentino.

Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, respondió hoy con sentido del humor a las afirmaciones del entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, sobre la condición de madridista de Francisco Franco y recordó que "en La Coruña había un Franco que jugaba de interior izquierdo y lo hacía bien".

"Ferguson, ¿qué va a decir? Nosotros íbamos por toda Europa y en ese momento regía el gobierno franquista. ¿Y qué íbamos a hacer nosotros? ¿Tirar el balón al techo? Teníamos que ganar, teníamos buen equipo y los emigrantes estaban contentos con nosotros. Esa fue una de las cosas primordiales que hizo Bernabéu", afirmó Di Stéfano.

El ex futbolista, que participó hoy en la constitución del Consejo de Notables del deporte español, habló también de los arbitrajes en el balompié hispano, y aseguró que los colegiados "se equivocan como los jugadores y como todo el mundo".

"Ya manifesté que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tenía que hacer una escuela de formación de árbitros, y que los árbitros salieran de ahí, porque el fútbol es para el fútbol. Es mi criterio, y que cada uno lo agarre como quiera", dijo.

Di Stéfano, que no quiso comentar nada sobre la situación de Sergio Ramos, se refirió también a la sorpresa que pueden suponer algunos resultados de la Copa del Rey, como la goleada sufrida por el Villarreal en El Ejido y la derrota del Sevilla en Ponferrada. "Es como siempre, a nosotros el Toledo nos ganó una vez, ¿qué vamos a contar? Está hecho para eso, para que los clubes pequeños salgan adelante", apuntó.

"Maradona tiene fuerza y espíritu para llevar la selección"

El hispano-argentino también se ha referido al nombramiento de Maradona como nuevo seleccionador argentino: "Me alegro mucho. Ahora falta que los discípulos ganen partidos porque ahí es donde se cristaliza la actuación del técnico. En la vida pasa de todo y a Maradona sólo le faltaba esto. Ya ha conseguido todo lo que tenía que conseguir".

"El entrenador es la gallina y los demás los pollitos. Ha sido un excelente jugador. Sabe lo que son los entrenadores, los secretarios técnicos y si fracasa, fracasa él. No sé si se necesita carácter para ser entrenador, lo que hay es que tener mano izquierda y mano derecha con los jugadores, que son los que ganan los partidos", agregó.