NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Getafe - Osasuna

Camacho busca oxígeno en casa del subcampeón

El Geta, con Jacobo, entra en liza en su torneo favorito.

Damián González
<b>A REACCIONAR. </b>Camacho aún no ha podido ser el revulsivo rojillo tras perder con Sporting y Betis.
mikel saiz

Sostiene Camacho que el Getafe es el equipo más fuerte de la Copa en los últimos años y no lo dice por la gran amistad personal que le une con el presidente Torres, sino con argumentos en la mano. Se le dan bien al Geta estas eliminatorias a doble partido que suele manejar con solvencia, autoridad y hasta épica (¡inolvidable aquella remontada del 4-0 al Barça hace dos campañas!), aunque se ha quedado con la miel en los labios en las dos finales perdidas contra Sevilla y Valencia, esa asignatura pendiente del modesto en sus momentos de gloria. Arranca el subcampeón, un respeto, y alguna vez tiene que empezar a reaccionar Osasuna, colista de la Liga y en apuros serios. Tiene tarea el gran Camacho tras sustituir a Ziganda, con el entorno ya de El Sadar apretando al equipo, al presidente Izco y a él mismo a poco que tarde en llegar la reacción.

Víctor Muñoz ni adelantó equipo ni realizó convocatoria oficial, así que decidirá hoy el número de rotaciones que dispone, aunque es seguro que Jacobo será el portero de la Copa como en el pasado lo fue Ustari con Laudrup, por aquí las comparaciones salen empatadas... en medio de cierta polémica comparativa de estilos de juego del aragonés con el danés y con Schuster.

Lamentos.

Osasuna necesita también su golpe de autoridad, agarrar autoestima y Camacho parece decidido a apostar en este torneo por un sistema táctico con un solo punta, más o menos lo que venía haciendo Ziganda. Hay lamentos en Pamplona por la mala marcha del equipo y también por asuntos arbitrales, que en muchas partes cuecen habas y el otro día le anularon un gol a Ezquerro contra el Betis de aurora boreal...

Víctor Muñoz: "La Copa es un torneo que gusta"

"Viendo los últimos años tenemos que hacer lo posible por avanzar. Ganar la Liga es imposible y ganar la Copa es difícil, aunque es un torneo que nos gusta. Habrá descanso para algunos y un respeto a Osasuna, que tiene gente con calidad. ¿Arbitrajes? Todos se quejan pero los más favorecidos siempre son los grandes".

Camacho: "El equipo tendrá que reaccionar"

"El Getafe no se va a dar favorito a sí mismo, hay diferencias pequeñas entre muchos equipos y a Osasuna es al que menos le han chutado a puerta de toda la Primera. No somos fáciles de ganar, pero no llevamos ni un tercio de competición y el equipo debería tener ya más puntos y alguna victoria y tendrá que reaccionar".

Víctor ya la ganó de entrenador

Víctor y Camacho fueron compañeros en la Selección española y lo ganaron todo como jugadores en Barça y Madrid, aunque en el banquillo sólo el aragonés ha saboreado el triunfo en la Copa. Víctor fue campeón con el Zaragoza en la 2004 en la final de Montjuïc ante el Madrid, y finalista en 2006. Camacho llegó con el Espanyol a las semifinales del 96.