Copa del Rey | Numancia - Sporting
Revolución en la Copa
Kresic y Preciado apuestan por los menos habituales
El Numancia recibe en la Copa del Rey, consciente, según su técnico Sergio Kresic, de que "lo importante es la Liga", a un Sporting que pretende prolongar en Los Pajaritos su buena racha de juego y resultados y contra el que hoy abrirá un ciclo de tres enfrentamientos seguidos en 10 días.
Con la baja del lesionado Javier Del Pino, que estará de baja tres semanas al demostrar la resonancia practicada ayer que sufre una rotura de fibras en el abductor superior de la pierna izquierda, Sergio Kresic ha anunciado revolución en el equipo para los dos partidos de Copa. El técnico croata ha dejado fuera de la convocatoria a Juan Pablo, Juanra, Cisma, Nagore, Moreno, Barkero, Boris, Álvaro Antón y Pavón. Esto, según él, no significa que vaya a tirar la Copa.
Su homólogo en el banquillo gijonés, Manuel Preciado, va a hacer más o menos lo mismo: hará 11 cambios, aunque no modificará el sistema de juego, mantendrá el 4-2-3-1, pero con orden de presión en todas las zonas del campo. De los que apuntan a que actuarán hoy en el equipo titular rojiblanco, De Lucas es el único jugador que aún no intervino en partidos de competición. Está llamado a salir del club en diciembre. Además, volverá el dúo Iván Hernández-Jorge, que comenzó la Liga como titular en el centro de la defensa, al igual que el portero Sergio. También Kike Mateo, el mejor jugador de la pasada campaña, pero que el ex numantino Carmelo lo ha relegado al banquillo. El objetivo gijonés es marcar y obtener un resultado que les permita afrontar con ciertas garantías el encuentro de vuelta.
Numancia y Sporting se han enfrentado en Soria nueve de veces en Liga y uno en Copa: cinco fueron victorias locales, tres empates y dos derrotas.