El sanedrín granota da su aprobado a García Plaza
Todos creen que le está sacando buen rendimiento al grupo


El entorno levantinista tiene claro, tras los primeros 100 días de Luis García en el banquillo granota, que el técnico está realizando una labor correcta al mantener al equipo en la zona templada de la clasificación y que, aunque la trayectoria podría ser mejor, hay poco margen de mejora con los miembros que tiene. Al menos de momento. "Con los puntos que tiene, si terminara ahora la competición, el equipo se salvaría, así que está haciendo un buen trabajo", señaló quien fuera Secretario Técnico del Levante, Juan Carlos Rodríguez.
A la hora de encontrar algún 'pero', varias voces del sanedrín azulgrana apuntan a que hay que saber matar los partidos, algo que no se hizo frente al Nàstic pues, pese a que se jugó con un hombre menos durante mucho tiempo, se desperdició una renta de dos goles. "Si vas 2-0, no pues dejarte empatar. En Segunda hay mucha igualdad así que, cuando tienes la oportunidad, debes matar el partido", señala Vicente Latorre, presidente de la Asociación de ex futbolistas. Rodríguez refuerza los argumentos del ex jugador granota. "En el equipo faltan jugadores con carisma, con veteranía, para dormir un encuentro. Falta la prolongación del entrenador sobre el terreno de juego", manifestó.
Otros, sin embargo, le ponen bastante buena nota al preparador madrileño. Es el caso de Pepe Balaguer, responsable del ascenso a Segunda en 1999 y, un año después, de una brillante campaña. "Está realizando un trabajo bastante bueno con lo que pasó en verano y la plantilla que hay. Además, se ganó al Zaragoza. No se puede pedir más", concluyó el de la Pobla de Vallbona.
Noticias relacionadas
Coinciden en no excusarse en los colegiados
Los cuatro expertos consultados por AS coincidieron en que hay que olvidarse de cargar contra los colegiados e, incluso, alguno se atrevió a apuntar que las críticas sólo justifican algunos puntos perdidos. "Es un tema muy manido, el problema es que el nivel del arbitraje es flojo. Te dan y te quitan", señaló Juan Carlos Rodríguez. "No sé que porcentaje de culpa tienen los colegiados, pero es una batalla perdida. Lo de Luis García fue un momento de explosión, una forma de liberarse, aunque la expulsión de Robusté fue injusta", dice Latorre. "Puede ser que merezcamos más puntos, pero habría que analizarlo a fondo", concluye Balaguer.



