NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Málaga 1 - Mallorca 1

Málaga y Mallorca lo dejan todo para la vuelta

El Málaga, después de cuatro victorias consecutivas en la Liga, la última en el derbi ante el Sevilla, regresaba a la Copa del Rey, competición en la que no ha pasado de los octavos de final, y cedió el empate a un gol ante el Mallorca, que tiene la oportunidad de decidir la eliminatoria en su estadio.

Málaga y Mallorca lo dejan todo para la vuelta
Mariano Pozo

Los dos equipos, con muchos cambios en el once titular, querían demostrar que sus entrenadores podían utilizarlos en los partidos del campeonato de Liga. Por ejemplo, el delantero del Málaga Albert Luque, que se enfrentaba a su ex equipo, desperdició una ocasión muy clara en el minuto 3, sólo delante del guardameta Moyá, elevó el balón y éste le adivinó la intención.

Dos minutos después, el Mallorca, con más espacios, situó a Callejón en la banda derecha y en un contragolpe, rompió el fuera de juego, y a la salida del portero Goitia, mandó fuera el esférico. Fueron las dos mejores ocasiones hasta el minuto 32, cuando una triangulación entre Duda, Fernando y José Juan Luque y el pase de éste lo aprovechó Cheli, para batir por bajo en su salida a Moyá.

El Málaga empezó a controlar el partido, a tocar en el centro del campo y el Mallorca en acciones esporádicas intentaba llegar, pero sin claridad, a la portería de Goitia. El equipo blanquiazul pudo aumentar su bagaje ofensivo en el minuto 44 con una doble ocasión por parte de Alberto Luque, cuyo lanzamiento lo paró Moyá y el rechace le llegó a Fernando, quien disparó y cuando los aficionados se disponían a cantar el segundo gol llegó un defensa y tocó lo justo para desviar a córner.

El técnico mallorquinista Gregorio Manzano, no veía clara la eliminatoria y realizó un cambio en el descanso. el argentino Óscar Trejo, que resultó vital para conseguir el empate, sustituyó a un desdibujado Pierre Webó. Nada más comenzar la segunda mitad, no se había consumido el minuto de juego, el delantero guineano Keita, igualó con un remate cruzado a la salida de Goitia.

Con el empate, el encuentro cambió. Hubo más opciones de desnivelar el marcador para los dos equipos. Tanto uno como otro dejaron de especular y se fueron al ataque, con muchos errores defensivos. Ninguno pudo marcar, aunque ocasiones tuvieron por parte de los malaguistas Fernando y Eliseu, y los mallorquinistas Cléber Santana y Trejo. Al final 1-1, resultado justo y el Ono Estadi será el juez de la eliminatoria el próximo 12 de noviembre.