El Hoffenheim prolonga su sueño en Bochum y el Bayern tira de oficio en Frankfurt

Internacional | Alemania

El Hoffenheim prolonga su sueño en Bochum y el Bayern tira de oficio en Frankfurt

El Hoffenheim prolonga su sueño en Bochum y el Bayern tira de oficio en Frankfurt

Reuters

El Hamburgo tampoco falló en casa (2-0) y continúa en el grupo cabecero.

El modesto Hoffenheim continúa con su particular sueño en la Bundesliga alemana y logró retener el liderato tras remontar su partido en Bochum para acabar ganando (1-3), en una décima jornada de competición en la que los favoritos no fallaron, ya que el Bayern también resolvió su choque en Frankfurt (1-2) y el Hamburgo se impuso en casa (2-0) al Stuttgart.

El recién ascendido Hoffenheim acudía al Rewirpower Stadion de Bochum con la obligación de no fallar si quería mantenerse en lo más alto de la tabla, después del triunfo del Bayer Leverkusen ayer en Bremen (0-2), y el conjunto de Rangnick sacó adelante la situación dando un golpe de autoridad tras remontar un encuentro que se le puso cuesta arriba a los dos minutos de juego.

Con paciencia, seguridad y fe en su estilo, el modesto conjunto de Mannheim dio la vuelta al partido en la segunda mitad, y en apenas siete minutos los tantos de Ba, Ibisevic de penalti y Eduardo se encargaron de prolongar el cuento de hadas que está viviendo el Hoffenheim en este inicio de campaña (1-3), codeándose con los grandes de Alemania y encabezando la clasificación cuando está a punto de cumplirse el primer tercio de campaña.

También continúa con su progresión el Bayern de Múnich, que tras un pobre inicio de temporada va cogiendo la forma y ya está en el grupo cabecero de la Bundesliga. El conjunto de Klinsmann sacó adelante un complicado partido en Frankfurt, donde acabó remontando y llevándose tres valiosos puntos (1-2).

Un tanto de Demichelis en propia meta a los diez minutos de la reanudación complicó el choque para los bávaros pero Klose primero y Ribery después, éste último a diez minutos del final del choque, le dieron la vuelta al partido y permitieron respirar tranquilo a Juergen Klinsmann en el banquillo muniqués.

También cumplió con los pronósticos el Hamburgo, que venció en su estadio (2-0) al peligroso Stuttgart confirmando su gran inicio de temporada. Los de Martin Jol encarrilaron el choque en la primera mitad con el tanto de Trochowski desde el punto de penalti, y Mathijsen dio la tranquilidad a los locales a escasos quince minutos para el final, en un choque en el que la ambición del Hamburgo fue premiada con los tres puntos en juego.

Completaron la décima jornada de competición el meritorio triunfo a domicilio (0-1) del Borussia Dortmund en Colonia, y la convincente victoria que obtuvo el Hertha de Berlín en casa frente al Hannover, al que se impuso por 2-0 alzándose al quinto puesto de la tabla.