Liga BBVA | Osasuna
Josetxo: "No somos el peor equipo de esta Liga"
El defensa elude hablar de crisis: "Esto acaba de empezar"
Josetxo Romero analizó ayer la complicada situación que atraviesa Osasuna: colista, sin conocer aún el triunfo en esta Liga. Eso sí, el defensa navarro, fue muy claro: "Hablar de crisis en la octava jornada es precipitado. La situación no es buena, está claro y se ve en la tabla. Somos últimos. Pero nosotros somos los primeros afectados y los primeros que queremos darle la vuelta". Y es que, ahora, lo que esta plantilla necesita es tranquilidad y, sobre todo, confianza.
Confianza y tranquilidad. Eso es vital para revertir la mala situación porque, y en esto Josetxo fue muy tajante, "Osasuna no es el peor equipo de esta Liga". Lo explicó: "Por unas circunstancias u otras, hemos llegado a esta situación. Pero demostraremos que somos mejor equipo de lo que refleja la situación". La plantilla navarra es consciente de la mala situación que vive, pero también de que la Liga acaba de empezar y aún hay tiempo para enderezar el rumbo.
Mal inicio.
En señalar que esto acaba de empezar y que el camino es largo, Josetxo también fue claro: "Después de perder el sábado ante el Betis ya sabíamos que íbamos a ir a peor en la tabla. Pero tenemos margen de maniobra y mejor equipo que el año pasado. Demostraremos que no somos tan malos como para estar tan mal clasificados". La receta es el trabajo, "el trabajo intenso. No siempre las cosas nos irán tan mal", apostilló.
Admitió los errores cometidos
La conquista de la propia confianza es otro de los pasos que la plantilla navarra debe dar: "Es normal que, al no ganar, haya ansiedad. Pasan los partidos, no ganas e, inconscientemente, pierdes un poco la confianza. Pero estando todos juntos y una vez que consigamos la primera victoria daremos la vuelta a la situación". Josetxo admitió que se han cometido errores durante estas jornadas: "No es que digas 'Vaya banda...', pero todos los días llegan goles tontos, cosas que se hacen mal. Debemos estar más concentrados. Y a la hora de ir arriba debemos ir sin miedo a hacer gol. Aunque se junta todo: hacemos gol legal y nos lo anulan, con lo que nos cuesta. Cuando estás en racha negativa todo te da la espalda". Y es que ahora a Osasuna, a su plantilla, le preocupa todo: "Tanto como no hacer gol como que nos los hagan". Pero con fuerza y que el grupo se mantenga unido, está seguro: lo superarán.