NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Simao toma el liderazgo en la semana más difícil

En tres partidos ha marcado cuatro goles y ha dado dos

<b>LEVANTÓ AL EQUIPO. </b>Simao marca el 3-4 ante Diego López, un gol que dio vida al Atlético en El Madrigal cuando menos parecía tenerla.
alberto iranzo

Al ser preguntado por su actuación ante el Villarreal, en la que marcó dos goles y dio dos más, Simao Sabrosa dijo que era "muy dificil explicar lo que había pasado en el terreno de juego". El Atlético había empatado con un jugador menos un partido que tenía claramente perdido y él había finalizado su mejor semana como jugador rojiblanco y sellado su partido más impresionante con la camiseta rojiblanca. Con Agüero tocado, Simao ha demostrado durante los últimos tres partidos que es capaz de tomar los galones del equipo.

Desde que dejó atrás su última lesión y reapareció ante el Madrid, Simao ha demostrado que es una pieza imprescindible en el esquema rojiblanco. Y pese a que el Atlético tan sólo haya conseguido dos empates en sus últimos tres encuentros, Aguirre puede sonreír. Simao está aportando la calidad que se esperaba de él: "Soy uno más en este equipo y sólo intento ayudar a ganar".

Durante la etapa más difícil del año (ante Barça, Madrid, Liverpool y Villarreal) Simao ha marcado siempre que ha estado disponible (no jugó ante el Barcelona por lesión). Su productividad este año de cuatro goles en 10 partidos supera por mucho a la del año pasado donde logró un gol en 10 encuentros (hasta la octava jornada).

Las lesiones le impidieron el año pasado terminar de mostrar la calidad que lleva dentro y este año quiere resarcirse. El Atlético tuvo ofertas por él este verano, pero no quiso atender ninguna. El equipo rojiblanco puede mirar el futuro con más optimismo: Agüero ha tenido el descanso necesario, Forlán vuelve a marcar y Simao está en plena forma. El luso dijo cuando fichó que su aspiración era ganar títulos con el Atlético. Y está en ello.