Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Huesca

El Nuevo Alcoraz estará finalizado en el 2011

Lasaosa, claro: "Las cosas van bien. Esto va para adelante"

Javier Monsón

No hay novedades respecto del nuevo estadio: la intención y el posicionamiento de todas las partes involucradas son sobradamente conocidos, y todo sigue su curso respecto de la nueva construcción.

El Ayuntamiento de Huesca, con su alcalde Fernando Elboj a la cabeza, se muestra partidario de apoyar en la medida que le sea posible, en un proyecto que debe liderar el club. Por otra parte, el Gobierno de Aragón también colaborará para que el Huesca no vea en peligro su crecimiento como club ni su participación en una categoría que tantos años ha costado conseguir.

El propio vicepresidente azulgrana, Agustín Lasaosa, se reiteraba en declaraciones de días pasados: "Es volver a repetir una vez más todo esto. El Huesca no pide el nuevo estadio para que vengan 15.000 personas al campo. Si El Alcoraz ha durado 35 años, una nueva construcción estará para los próximos 60, 70 años, y entonces a lo mejor sí van 12.000 espectadores. El actual campo ha sido el mejor gol de la historia del Huesca que marcó José María Mur, como dice siempre Petón, pero aunque se puede jugar, está lleno de incomodidades. Se ha quedado obsoleto y nosotros únicamente estamos intentando limar estas incomodidades, atender a las exigencias de la LFP, pero todo tiene que desembocar en la construcción de un nuevo recinto".

Lasaosa descarta rotundamente una remodelación: "si nos vamos de aquí no sólo será porque este campo se ha quedado viejo, que también, sino porque el nuevo estadio tendrá una serie de servicios que repercutirán en beneficio de la economía del club. Aquí no hay terreno para hacer eso".

El vicepresidente se muestra optimista en cuanto a la realización del proyecto: "Las cosas van bien. En realidad es un cúmulo de buenas voluntades: cada vez que pasan los días tenemos pruebas fehacientes, que no podemos desvelar todavía, pero esto va para adelante".

Como ya se anunció en la pasada Asamblea en julio, la intención de los rectores del club es que, en el año 2011, el Nuevo Alcoraz sea una realidad.