NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

La directiva mantiene su confianza en Caparrós

No ha pensado en relevarle y el técnico sale reforzado del Bernabéu

Actualizado a
<b>PROTESTA. </b>Joaquín Caparrós se dirige al colegiado Álvarez Izquierdo durante un lance del partido.

La junta directiva del Athletic se reunirá hoy en Ibaigane para examinar los problemas deportivos e institucionales que existen en la entidad. Se hablará de la grave situación clasificatoria, con el equipo metido en puestos de descenso después de cuatro derrotas seguidas, y del huracán que se ha desatado en la estructura del club y en su entorno tras el patinazo del presidente con la visita de Mariano Rajoy a San Mamés en plena precampaña electoral. No se esperan medidas drásticas en ningún sentido: ni destitución del entrenador ni dimisiones en el grupo de gobierno por enterarse a toro pasado de la fotografía del presidente del PP en el antepalco de San Mamés con la camiseta del Athletic y una maqueta del estadio. No obstante, sí habrá un severo toque de atención a Fernando García Macua por su ligereza en la toma de decisiones.

La directiva ni se ha planteado la destitución de Joaquín Caparrós. No lo hizo antes del clásico y ahora menos. Se entiende que la posición del utrerano ha salido reforzada después de las dos dignas derrotas ante Barça y Real Madrid. Eso sí, los puntos son los que son y la paciencia no es infinita. A nadie se le pasa que el Athletic ocupa plaza de descenso entre dos clubes que han cesado a sus entrenadores, Recreativo y Osasuna. Un revés en la ida de Copa del Rey ante los de Lucas Alcaraz, con el agravante de que tres días después llega el Villarreal, podría cambiar totalmente el panorama.

García Macua no tiene ahora mismo un Plan B y, además, ha notado que la plantilla está aún más enrabietada después de lo acontecido en el Santiago Bernabéu. Su percepción es que uno de los próximos rivales pagará los platos rotos. Ha pulsado al vestuario y encuentra unión suficiente para confiar en salir de esta situación en las próximas semanas.

Plantilla unida.

Los futbolistas del Athletic demostraron en el Santiago Bernabéu que están muy unidos para intentar terminar con la peligrosa tendencia de resultados que les ha metido en las plazas de descenso. Según ha podido saber AS, los integrantes del vestuario han hablado de que se deben aislar de todos los conflictos que existen en el club y redoblar esfuerzos para tirar del carro.

La caseta rojiblanca está más que alucinada con la cascada de follones que se han sucedido en los últimos tiempos alrededor del club de Ibaigane; el más cercano en las fechas, el del recibimiento en San Mamés al líder del Partido Popular Mariano Rajoy, con una camiseta dedicada al político por todos los jugadores sin que estos previamente tuvieran ningún conocimiento.