Liga Adelante | Levante

El Levante genera dudas en el 'centenario' de García

Cumple 100 días de granota: su balance, 12 puntos de 27

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Luis García Plaza cumple hoy 100 días al frente de la nave granota y, cuando se han disputado nueve jornadas de Liga, el equipo se encuentra donde marca la lógica de su bajo presupuesto, pese al buen arranque con victorias sobre los a priori potentes Real Zaragoza y Murcia. Los de Orriols son duodécimos, con un bagaje de tres victorias, tres empates y otras tantas derrotas y una suma de 12 puntos de 27 posibles. El entrenador madrileño reconoce que su plantilla, como algunos pensaron al principio, no está confeccionada para pelear por el ascenso y, sin caer en el conformismo, hace un balance positivo. "Ojalá logremos algo más de lo demostrado hasta ahora, pero el equipo se hizo para mantenerse", señaló un García reivindicativo. "No hemos bajado del decimotercer puesto. Sin hacer nada extraordinario, estamos contentos", explicó.

Noticias relacionadas

El preparador granota cree que no lo están haciendo "ni bien ni mal", con lo que sí que deja entrever que no está nada satisfecho con la trayectoria más reciente de su equipo, aunque está "contento con los jugadores, con el trato del Consejo y con el trabajo día a día". De estos 100 días, reitera que lo negativo fue la pretemporada. "Me vi que no entrenaba y que me iba a mi casa", señaló.

Otro quebradero de cabeza en este tiempo han sido los colegiados, pero esto no tapa la asignatura pendiente del Levante: la debilidad atrás. Han encajado nueve goles en los últimos cuatro partidos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados