Liga BBVA | Sporting

"La jugada más clara es la roja en el penalti a Barral"

Preciado: "Hablar del árbitro en este encuentro es raro"

Manuel Preciado.
Actualizado a

Manuel Preciado evitó ayer valorar las declaraciones del técnico del Deportivo Miguel Ángel Lotina en las que decía que "el árbitro se ha dejado llevar por el ambiente, el Sporting es un equipo que cae bien, pero el arbitraje no ha sido justo". El técnico rojiblanco no quiso referirse a esas manifestaciones aunque sí dijo que "hablar del colegiado en este partido es, cuando menos, raro".

El preparador cántabro reconoció que "hay jugadas para todos los gustos que se pueden discutir, pero la jugada más clara del partido es el penalti a Barral que debe llevar roja directa. Si no es una ocasión de gol un jugador a un metro de la portería, usted me dirá". Preciado añade que "a partir de ahí, no sé si la de Colotto es amarilla o roja. El animal (Barral) va tan fuerte que no me da tiempo ni a verlo".

Pero el arbitraje importaba poco ayer en Gijón, después de las últimas tres victorias que han acercado al equipo a la zona media de la clasificación. "Me llevé una alegría porque han ganado el Numancia, el Málaga y Sporting, los tres equipos ascendidos. Que alguien vaya espabilando. Los que hacen quinielas de los descensos lo tienen un poco difícil este año", aseguró.

El entrenador también quiso destacar que "estamos viendo las dificultades que tiene puntuar con los equipos de arriba y, después de medirse a ellos, será difícil que alguien sume tres victorias consecutivas".

Pero la mejor lectura del partido de A Coruña, según él, es que "el equipo ha dado muy buena imagen, ha jugado francamente bien en todas las facetas y hay que seguir creciendo como equipo". Preciado tampoco quiso pasar por alto un dato que deja clara la mejoría del Sporting: "Llevamos el 50% de victorias como visitantes, de cuatro partidos dos victorias. Y las primeras salidas fueron Sevilla, donde hicimos tres goles, y el Santiago Bernabéu, que prefiero olvidar".

Sin embargo, el técnico de Astillero es crítico incluso cuando las cosas salen tan bien, en todos los sentidos, como en Riazor. "También se pueden sacar detalles negativas, estaría bueno en noventa minutos. Nos hemos podido poner debajo en el marcador por un par de errores puntuales y el partido hubiese cambiado", comentó.

Noticias relacionadas

"A David le vino bien marcar"

Después de repetir la misma alineación frente al Villarreal, el Mallorca y el Osasuna, Preciado anunció cambios para Riazor. Finalmente fueron sólo dos. Míchel entró en lugar de Matabuena y David Barral jugó como delantero en detrimento de Mate Bilic. El delantero de San Fernando fue el jugador más destacado del encuentro y abrió el marcador al transformar un penalti que cometieron sobre él. "Barral nunca se marchó, pero Bilic está en un momento de forma extraordinario, además de que ha arrastrado molestias. Pero no hay que olvidar que hizo una gran pretemporada", afirmó. Preciado cree también que "el gol le viene bien a él y al equipo, porque era el único de los de arriba que faltaba por marcar".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados