Aduriz y Varela alargan el gafe perico en Mallorca

Liga BBVA | Mallorca 3 - Espanyol 0

Aduriz y Varela alargan el gafe perico en Mallorca

Aduriz y Varela alargan el gafe perico en Mallorca

El Espanyol no gana allí desde 2000 y fue vapuleado

Dos goles de Aduriz y uno de Varela dieron al Mallorca una indiscutible victoria sobre el Espanyol, que aguantó el tipo en la primera mitad y se desplomó tras el descanso. Los pericos siguen siendo un chollo para el Mallorqueta, al que no le ganan desde el año 2000, 1-3 entonces. Y por lo visto ayer quizá esperarán hasta el 3000. Puede que el Ono Estadi sea gafe para los blanquiazules, que igual no ganaban aquí incluso si el rival salía sin portero. Pero nada de eso se sostiene ante la realidad: los de Márquez estuvieron espesísimos y cuando Aduriz se aprovechó de una mala salida de Kameni para abrir el marcador, el partido sólo tuvo una dirección, la meta españolista. Entraron tres, igual un marcador exagerado, pero que sólo hubo un equipo que mereció la victoria y fue el Mallorca, eso tampoco admite discusión.

El primer tiempo fue lo igualado que barruntábamos la víspera. Dos equipos a por todas, casi iguales en todo. A cada achuchón local le seguía uno visitante. Sin grandes intenciones, desde luego. Tamudo tuvo una llegada muy buena ante Moyá, pero remató flojo y mal a las manos del buen meta balear. Kameni deshizo todo lo que le llegó, que no fue mucho. Dio la impresión de que ambos equipos estaban más preocupados de no verse en desventaja que de tomarla, quizá convencidos de que el partido iba a ser muy largo y que quien abriera el marcador tendría mucho ganado.

Misterio.

La igualdad se rompió tras el descanso. El Mallorca hizo tres goles en cuarenta y cinco minutos a un rival que se fue entregando y que no fue el de su última salida, aquella del Bernabéu. Cómo el Espanyol pudo jugar allí lo bien que jugó y hacerlo tan mal ayer es un misterio.

El caso es que el partido terminó en cuanto Aduriz abrió la lata a los tres minutos de la reanudación. Ganó el vasco por arriba, y por dos veces, a Pareja y Jarque, que habían sido de lo más fiable entre los pericos hasta ahora. Jurado se la puso de dulce en ambas ocasiones y no falló. Luego llego la 'frivolité' de Varela para cerrar el marcador.

Respira profundamente el Mallorca y se preocupa el Espanyol. Esos puntos eran de su Liga, de la de los dos, y se quedaron en casa. Por 3-0 y con todas las de la ley.

Márquez: "Doy un suspenso a la línea defensiva"

"Hubo dos partidos. Hasta el segundo gol y lo de antes. En la primera parte estuvimos bien, pero faltó agresividad para marcar. El equipo estuvo serio, generó fútbol y situaciones. Ellos nos marcaron dos goles de estrategia y ahí se rompió el encuentro. A nivel defensivo, hasta ahora estuvimos bien. Este choque nos ha puesto un poco en el sitio para saber dónde vamos a competir este año. Con el segundo gol nos vinimos abajo. Es una decepción. Hay responsables directos en los goles de estrategia. Suspende la línea defensiva".

Manzano: "Este es un primer paso a seguir"

"El Espanyol tuvo muy pocas ocasiones de gol, porque defendimos muy bien. En ese aspecto, este partido supera a todos los demás jugados hasta ahora. La situación colectiva de trabajo es importante y es un primer paso a seguir. Debemos aprender que con esta actitud, mentalidad y acierto tendremos más ventajas de ganar que de perder. Nuestra competición particular sigue siendo muy difícil, ya que si bajas los brazos cualquiera te puede ganar. La conexión Tamudo-De la Peña apenas existió y es un éxito de todos".