Liga BBVA | Recreativo 1 - Valencia 1
Villa aplaca al Decano y mantiene líder al Valencia
El equipo che firma en Huelva su mejor arranque en Liga
El Valencia es la envidia de muchos. Sigue líder, que no es poco, y se muestra consistente día sí, día también, en gran parte porque arriba tiene a un cazagoles: Villa. El conjunto che se ha acostumbrado a tener buenos resultados y el Guaje a ver puerta. Pues entre ambas cosas los de Emery ya pueden decir que son un equipo de récord, aunque esos números no avalen títulos... de momento. Su empate en Huelva le permite presumir del mejor arranque liguero de su historia, a pesar de que el Recre le pusiera casi contra las cuerdas. Porque con Alcaraz el equipo albiazul es otro.
La afición del Recre había olvidado la dolorosa derrota ante el Málaga. Sólo necesitó que su equipo saliera alegre para cambiar la cara. Alcaraz había planteado un partido al estilo Alcaraz, seguridad y atrás y velocidad a la contra. Riesgo apenas tenía trabajo y eso, tal y como se encuentra el Recre, era una gran noticia. El Valencia tocaba y tocaba sin desesperarse.
Javi Guerrero se dio cuenta de que por sus botas, o incluso por su cabeza, debe salir el peligro del Recre. En una contra de libro, Joaquín se sacó de la chistera una vaselina que encogió los corazones onubenses en un mano a mano con Riesgo, algo escorado, eso sí. La pelota sobrepasó al meta albiazul y el gol parecía cantado. Sin embargo, el bote fue esta vez amigo del Recreativo.
Primero, Camuñas.
Tras la reanudación Alcaraz no cambio su sistema y tuvo una rápida recompensa. En una contra espectacular, Javi Guerrero se marchó de Albiol por dos veces, cedió a Camuñas, que envió el balón a la red, con la inestimable ayuda del poste. Renan sólo tuvo tiempo para mirar la jugada.
El Valencia recibió el golpe con dudas. Su defensa dejaba muchos huecos y en otro despiste Javi Guerrero estuvo a punto de situar el 2-0, pero anduvo lento de piernas. Con el paso de los minutos, el Valencia encerró al Recre, pero esta vez con sentido... y con peligro. Hasta que tuvo premio y hasta que apareció Villa. El Guaje, fiel a su racha, empujó a la red el balón un rechace de Riesgo a un cabezazo de Mata. Todo partió de las botas de Joaquín, que confirmó su recuperación. El gol del asturiano le vale al Valencia para seguir de líder y batir récords. Y ser la envidia de mucho.
Emery: "Nos repusimos y fuimos pacientes"
"El Recre ha aprovechado sus cualidades. Todos sabemos cómo son los equipos de Lucas, a los que les saca un gran rendimiento al contragolpe, con balones a la espalda, pero más o menos los controlamos bien. Hemos sabido jugar este partido. Había que ser pacientes e incluso, aunque se adelantaron en el marcador, nos repusimos, empatamos y tuvimos ocasiones para ganar. Esa mentalidad de ir a por los tres puntos es positiva".
Alcaraz: "La posición no es determinante"
"Para mantener la categoría, el equipo debe tener una mentalidad fuerte. Cuando estás en una situación así, sabes que hay jornadas en las que estarás dentro del objetivo y en otras, fuera. Estar ahora abajo no es determinante. Hemos jugado el partido con un planteamiento lo más favorable posible. Durante muchos minutos tuvimos el partido donde quisimos. Ellos tienen muchos argumentos pero, con un poco más de suerte, pudimos ganar".
El detalle. Iturralde, en el punto de mira
Iturralde González fue otro de los grandes protagonistas. No tuvo muchos problemas, pero la grada no le perdonó el arbitraje de la pasada temporada ante el Real Madrid. En cada falta valencianista las protestas eran intensas. Y sigue muy charlatán con los jugadores.