Uno más uno son doce
Oliveira (7 goles) y Ewerthon (5) marcan la diferencia

Al Zaragoza de Marcelino se le puede discutir su fútbol, pero posee un argumento demoledor para resolver a su favor el debate: su eficacia, su pegada, su acierto. El gol domina, ha dominado y dominará el fútbol, y en esta Segunda División española tan igualado por lo bajo, el equipo aragonés lleva la voz cantante. Es la voz de las celebraciones de Oliveira y Ewerthon, una pareja demoledora en la categoría. Un dúo frente al que los rivales no tienen respuesta final. Es la voz del gol.
Los números en ataque del Zaragoza lo dicen todo, pero conviene repasarlos para encontrar muchas explicaciones. Veinte goles en nueve partidos y dos protagonistas mayúsculos: Oliveira y Ewerthon. Son dos, pero suman doce. Oliveira ya ha festejado siete goles, pese a haberse perdido un partido y medio por lesión, mientras Ewerthon, providencial el sábado frente al Xerez, ha cantado cinco dianas a pesar de que en las últimas cuatro jornadas sólo ha podido jugar 64 minutos. Su producción realizadora conjunta es sencillamente maravillosa en la categoría. Y los dos aspiran a batir los 34 goles de su compatriota Baltazar, con el Celta, en la temporada 1986-87.
Ventaja rotunda.
Noticias relacionadas
La ventaja del Zaragoza esta temporada es que tiene a los dos mejores delanteros de la categoría. El Rayo Vallecano, ahora cuarto clasificado, dispone, por ejemplo, de un atacante en estado de gracia como Aganzo, autor ya de seis goles, los mismos que Marcos Márquez (Las Palmas) y Nino (Tenerife), pero el Zaragoza opone a cualquier gran individualidad una pareja espléndida: Oliveira-Ewerthon. Cualquiera de los dos puede decidir un partido por separado, y juntos son una amenaza imposible para los adversarios, especialmente en La Romareda, donde el Zaragoza ha obtenido 13 de los 15 puntos.
Pero hay más: Oliveira y Ewerthon son dos goleadores seriales, dos delanteros que prolongan sus rachas de acierto. Por ejemplo, Ewerthon estuvo tres jornadas consecutivas festejando, de la segunda a la cuarta, y ahora Oliveira ha empalmado una racha de cinco dianas en los últimos tres duelos. Más que nadie.



