Liga BBVA | Villarreal - Atlético
El Villarreal, juez y parte
Aguirre se juega su futuro con Agüero en el banquillo
El Villarreal de Pellegrini, Roig y Llaneza representa todo lo bueno del fútbol. Diversión, sensatez, inteligencia, planificación, ambición... Muy cerca, en Castellón, el Atleti ha tenido un ejemplo de cómo se hacen las cosas y a menudo parece que no ha aprendido nada. Eso nos lleva a la situación actual. Si hoy ganan los amarillos a los rojiblancos, les dejarán a 11 puntos, con Aguirre más fuera que dentro y la Champions casi perdida en ocho jornadas. De récord.
El Atleti se escuda en las lesiones y el calendario, todo cierto, pero una cuarta derrota seguida en Liga sólo admitiría una explicación: no está en la élite. Y eso sería inaceptable por presupuesto, historia y expectativas. Necesita, al menos, puntuar en El Madrigal. Para lograrlo resulta que Aguirre aún no tiene claro a menos de 24 horas del partido quién jugará. Aunque el regreso de Maxi y la suplencia de Agüero sí parecen seguras.
Es obvio que Kun está agotado, pero si va a jugar 45 minutos como ante el Liverpool, sería más lógico alinearlo de inicio, intentar poner el partido a su favor y luego sacar a Sinama con espacios. Pero como parece que Aguirre se ha aficionado a regalar las primeras partes, lo hará al revés. Por lo demás, el Atleti reza por la resurrección de Forlán en su antigua casa y se entrega a Simao como baza más fiable.
Equipazo.
Mientras su rival hace economía de subsistencia, el Villarreal llega sobrado. Sólo los tres goles del Aalborg pueden generar algún síntoma de debilidad, pero entonces, junto a Gonzalo, jugó el poco habitual Fuentes y hoy lo hará Godín. Buena pareja, respaldada por un portero excepcional como Diego López.
Y arriba, con Senna dirigiendo la orquesta, a Pellegrini le sobran recursos. Si había dudas con Llorente, su hat trick en Champions le da nueva vida. Junto a él, tres grandes: Cazorla, Pires y Rossi. Y en el banquillo, Mati, Guille Franco, Cani y Altidore. Heitinga, tras su desastroso derbi, y el chaval Domínguez no se van a aburrir. Pero, ojo, la clave la marca el Atleti: ¿será el Hyde de las primeras partes ante Madrid y Liverpool o el Jekyll de las segundas? Su futuro está en juego.
Los amarillos no pierden en casa desde diciembre
El Villarreal de Pellegrini es el equipo de Primera que más tiempo lleva sin perder en su estadio. Los amarillos no pierden en El Madrigal desde el pasado 12 de diciembre en el que cayeron ante el Betis por 0-1, con gol de Capi. Desde entonces los de Pellegrini han encadenado 14 partidos en su campo con el saldo de 10 victorias y 4 empates. Esta temporada el equipo castellonense no sólo no conoce la derrota en casa. Es, junto a Valencia y Sevilla, el único equipo invicto en la Liga, pero además, los amarillos tampoco han sido derrotados en la Liga de Campeones. En total, esta temporada lleva jugados 10 partidos (7 de Liga y 3 de Champions) con un récord de 7 victorias y 3 empates.